Eduardo Berizzo ha salido al paso de las informaciones que lo situaban como uno de los favoritos de la AFA para dirigir a la selección argentina. El técnico del Celta ha confirmado que no se ha reunido con nadie y que si se llega a producir tal conversación será, siempre con permiso del Celta, al que ya ha informado y por pura cortesía. Berizzo ha roto de un plumazo cualquier tipo de especulación, negándose incluso a alternar ambos banquillos.
El preparador argentino ha dedicado buena parte de la rueda de prensa de este viernes a explicar la situación que se ha generado desde su país natal, "no soy ajeno a las informaciones que han salido, pero no he tenido ninguna reunión. Si hay algún contacto, será con permiso del Celta porque es la selección de mi país y por respeto", aclaró el Toto. En el caso de que dicha reunión se acabe celebrando, Berizzo explicará, en privado, su decisión, "en privado comunicaré lo que pienso de esa opción, pero soy entrenador del Celta, tengo contrato en vigor", manifestando de forma rotunda que no tiene intención de abandonar el Celta.
"No contemplo alternar, de ninguna manera, tengo contrato y así seguiré", sentenció el preparador. "Mi compromiso profesional es el mismo que el personal", confesó afirmando que si podría por contrato irse a la albiceleste, algo que ni se plantea "es cierto que existe una clausula en mi contrato para liberarme si me llama Argentina, pero no se va a ejercer", afirmó con rotundidad. Berizzo volvió a comentar que sólo hablará con la AFA por respeto a su selección y su país natal, "los escucharé por educación, fui yo quien aviso al Celta por las informaciones que están saliendo, pero tengo el criterio suficiente para saber que decisión tomar, no coinciden los tiempos para mi y Argentina", comentó.
A pesar de que ha dejado claro que no piensa aceptar el encargo de dirigir al combinado nacional, si que confirmó que para él es un orgullo este ofrecimiento, "es un halago profesional, un orgullo, que habla de lo bien que juegan mis hombres", dijo, dejando claro que su éxito se basa en el buen hacer de sus jugadores, "si se habla de la posibilidad de es por los jugadores que tengo a mi cargo, es gracias a ellos", dijo agradecido a su plantilla.
No quiso olvidarse el Toto de la afición celeste, "respeto mucho al aficionado, quiere que su entrenador esté centrado en su equipo y que deje de comentar opciones externas", explicó, mostrando su complicidad por un proyecto al que confía poder mejorar. "Mi compromiso con el Celta es total, confío en que conmigo dentro podamos ser aún mejor equipo", concluyó un Eduardo Berizzo que de esta forma se borra de la terna de candidatos que optan a dirigir a Argentina.