La directiva del Celta continúa trabajando al máximo para cerrar el cuarto fichaje antes del domingo. El club vigués comprende la necesidad que tiene Berizzo de contar con más hombres en ataque y por ello está dispuesto a hacer un importante desembolso económico por Dennis Praet. El mediapunta belga gusta al técnico y a la dirección deportiva, que lo consideran que es una incorporación de presente y de futuro. Tal y como adelantó ElDesmarque Vigo, el acuerdo con el jugador ya está cerrado, ahora toca convencer al Anderlecht.
La última oferta del Celta por Praet es de de 8 millones de euros y ha sido rechazada porque el club belga, a pesar de que el jugador acaba contrato esta temporada, no quiere bajar de 10. De esta manera la diferencia es de 2 millones, una cantidad todavía importante, pero que muestra las intenciones que tienen en Vigo de fichar al centrocampista. Por el momento, la entidad olívica no está dispuesta a aceptar las condiciones del Anderlecht en un solo pago, por lo que ofrece llegar a los 10 millones en dos plazos, uno inmediato y otro la próxima temporada. Esta operación aún puede demorarse un poco más en el tiempo, todo dependerá de la fuerza con la que se sientan los belgas para seguir negándose a una rebaja por un jugador que en enero podría firmar por otro equipo completamente gratis.
A la espera de que se solucione su futuro, Praet guarda silencio, aunque su abogado, Dirk Vandenboer ha respondido en el diario Het Laatste Nieuws a las palabras del presidente del club belga, que acusaba al futbolista de tener "transferitis". "Lo último que queremos es iniciar una polémica, pero la directiva del Anderlecht no puede decir que Dennis no está realmente lesionado. Todo esto se resolvería con una llamada telefónica al personal médico. Dennis tuvo problemas con su ingle y el médico le había prescrito descansar durante tres semanas. Sin embargo, a petición del Anderlecht volvió a los entrenamientos antes de estar recuperado y esto derivó en dolores en la espalda", explicó.
Uno de los pretendientes más interesados en el centrocampista puede intentar de nuevo su fichaje en los próximos días. Varios medios italianos informan de que la más que probable venta de Roberto Soriano sería la llave para ofrecer los 10 millones de euros que pide el Anderlecht por Dennis Praet. El Villarreal podría ofrecer hasta 15 millones de euros por el mediocentro de la Sampdoria.