Eduardo Berizzo ha dado a conocer, tras el último entrenamiento en Vigo, la lista de los jugadores que han sido convocados para viajar a Italia este domingo, desde el aeropuerto de Peinador, a las nueve de la mañana. Allí, el Celta va a seguir preparando la temporada de su regreso a competiciones europeas y el mismo día de su llegada ya disputará el primer amistoso en tierras transalpinas, que será contra la Fiorentina en el estadio Artemio Franchi a las 21.00 horas.
El técnico argentino ha citado a 27 futbolistas entre los que destacan Andreu Fontás, ya recuperado de su larga lesión, y Pablo Hernández y Fabián Orellana, los últimos en incorporase a la pretemporada y que han estado entrenando al margen del grupo estos días en A Madroa.
Cabía la posibilidad de que Pione Sisto, que a falta de oficialidad va a convertirse en nuevo jugador del equipo celeste, viajara con sus nuevos compañeros, pero parece que, por ahora, eso no va a ocurrir.
El técnico argentino ha vuelto a llevarse a varios canteranos, concretamente a cinco: Iván Villar, Borja Fernández, Borja Iglesias, Pape Cheikh y Brais Méndez. Estos dos últimos, ya indicó Berizzo este viernes que cuenta con ellos para que estén durante la temporada bajo sus órdenes y que ayuden al equipo cuando sea necesario.
La lista completa es la siguiente: Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Iván Villar; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Roncaglia, Sergi Gómez, David Costas, Jonny, Álvaro Lemos, Carles Planas, Marcelo Díaz, Radoja, Wass, Pablo Hernández, Pape Cheikh, Brais Méndez, Borja Fernández, Borja Iglesias, Señé, Orellana, Drazic, Bongonda, Naranjo, Iago Aspas y Guidetti.