Es Noticia

El Celta se abona al 0-0 al descanso

M.Varela

Por primera vez en su historia, el Celta logra el mismo resultado (0-0) al descanso en las cuatro primeras jornadas en Primera División. Todos los goles a favor (1) y en contra (7) del equipo vigués se han anotado en las segundas mitades, excepto el pasado domingo ante Osasuna, donde no hubo ningún gol. 

Esta racha estuvo cerca de igualarse en dos temporadas, según los datos del historiador Alberto Fernández. En la campaña 1976-77, los celestes llegaron con empate sin goles al descanso en las tres primeras jornadas, aunque los partidos terminaron con goles: derrota contra el Valencia (2-0) y victorias por la mínima (1-0) ante Atlético de Madrid y Real Sociedad. Este curso terminó con el Celta descendiendo a Segunda División.
El otro precedente es muy reciente, en la temporada 2012-13, la del regreso a Primera tras un lustro en la división de plata. Al igual que en 1976, los vigueses encadenaron tres empates a cero al intermedio en las tres primeras jornadas y hubo tanto en el segundo tiempo. En este caso, la racha de resultados fue peor: derrotas contra Málaga (0-1) y Real Sociedad (2-1) y triunfo frente a Osasuna (2-0).  Esta campaña terminó con la salvación agónica del 4%.
Una vez más, las estadísticas y la historia auguran una temporada muy dura para el Celta en los últimos puestos de la clasificación. 
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar