Es Noticia

Berizzo: "Con el esfuerzo de todos construimos la victoria"

M.Varela

Un peso de encima se quitó Eduardo Berizzo tras lograr el primer triunfo de la temporada ante el Sporting de Gijón. El entrenador del Celta admite que administraron mal su ventaja en el marcador, pero cree que lograron llevarse los tres puntos de forma merecida. Ahora espera una mejoría general de cara al futuro.

Así analizó el choque el 'Toto': "La victoria tiene un valor fundamental. En un error compartido en el área propia el partido se pone empatado. Después el equipo reacciona, con la entrada de Rossi, y terminamos ganando un partido difícil ante un rival intenso y ordenado, que se repliega y cierra los caminos al gol. Tuvimos la paciencia para no desordenarnos y no sufrir ninguna contra. Con el esfuerzo de todos construimos la victoria. Poco a poco iremos aumentado nuestra caudal de ataque para generar más y concretar más", destacó.
Respecto a la aportación de Bongonda y Sisto, el míster celeste defendió su rendimiento. "Los extremos quedaron desconectados de los centrocampistas. Cuando se encontraron entre sí, hubo peligro inminente. Intentamos jugar a pierna cambiada para que los laterales subiesen por banda y para que encontrasen a Aspas y los interiores. Reconozco que tanto Theo como Pione hicieron cosas por sí mismos en la banda y supieron desbordar a su marcador. El cambio de Pione fue por cansancio. Me alegro por los extremos porque han crecido a sus 20 años y la Liga les exigirá repetir buenas actuaciones como las de hoy", subrayó el argentino.
Sobre si es posible ver a Aspas y Rossi compartiendo delantero desde el inicio, Berizzo abrió la puerta a esta opción. "Pueden jugar juntos y también los tres 'nueves', aunque alguien debe caer a una banda porque la acumulación en la misma zona beneficia el trabajo defensivo. Creo que Aspas tiene una generosidad en su dinamismo para aparecer por banda derecha", dijo. "El Tucu tuvo una contractura en el abductor que le mermó en su despliegue, por lo que jugó más quieto. Ojalá no tenga repercusión y con un descanso pueda repetir en el once, aunque también merece cuidado".
Preguntado por el mayor beneficio del triunfo, el 'Toto' lo tiene claro: "Nos hemos quitado el nerviosismo que da la inseguridad de ir ganando cuando hace tiempo que no vences. Cuando nos ponemos en ventaja, entra el síndrome de defender con todo. En la jugada del gol encajado pagamos ese nerviosismo. El penalti es demasiado ingenuo y mete al Sporting en el partido cuando no había construido nada. Nos obligó a reaccionar y ganamos. Nos iremos apoyando en victorias como estas porque no las tendremos amplias. Necesitaremos saber sufrir y hoy fue un buen aprendizaje", aseguró el técnico.
Por último, el argentino hizo una valoración positiva de la actuación de Roncaglia como lateral zurdo: "Un jugador tremendamente potente físicamente, muy agresivo, que debió atemperar su carácter en el penalti. El agarrón no se justifica en un futbolista de su nivel. Cerró su banda y atacó con más potencia que claridad. Armó una sociedad en el segundo tiempo con Bongonda que me gustó. Su actuación, quitando lo del penalti, fue muy buena", concluyó.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar