Es Noticia

Berizzo: "Vencimos por saber estar y por creer siempre en la victoria"

M.Varela

"Hemos cambiado lo que teníamos por solidez, por saber estar. Tenemos más empaque como equipo y menos electricidad en ataque, aunque se puede adquirir". Con este frase Eduardo Berizzo explica el cambio de estilo del Celta actual con respecto a la temporada pasada. El técnico cree que las victorias servirán para recuperar la vistosidad en el juego. 

Así resumió el 'Toto' el partido: "Logramos un aprendizaje positivo en cuanto a la paciencia de que el partido puede caer de tu lado en cualquier momento. La impaciencia no debe traducirse en desorden. Los últimos partidos nos han enseñado a esperar nuestro momento. Nos apoyamos en una gran solidez. En la primera parte un desencuentro en el centro del campo provoca una acción en contra que salva Sergio. Debemos corregir esas situaciones para no sufrir porque vamos construyendo el resultado a medida que avanza el encuentro. Ganamos a un rival difícil con nuestras señas de identidad: el movimiento, el pase e insistir hasta el final. Vencimos por saber estar y creer siempre en la victoria", sentenció.
A pesar de que el Panathinaikos fue superior durante buena parte del encuentro, el míster celeste no vio inferior a su equipo. "Quiero ganar a través de jugar bien. No creo que hiciésemos un mal partido. Recibimos opciones de contra, pero nadie nos domina con fútbol. En cambio, nosotros acorrolamos a nuestros rivales y los sometemos a un desgaste con los últimos 20 minutos se convirtió en un monólogo del Celta. Aunque el fútbol no aparezca, respetamos una línea de juego. Celebro la vuelta de Fontàs, que jugó un partido correcto y muy serio contra delanteros importantes. Nos espera una competición muy dura en el que las distancias entre clubes son muy pequeños", aseguró el argentino.
Respecto a si la tardanza en la que llegan los goles, Berizzo se muestra tranquilo. "Queremos jugar bien el fútbol, pero debemos dar un paso en madurez. Podemos jugar mucho peor. Somos de los pocos equipos que propone un fútbol de protagonismo con balón, de gente lanzada al ataque. Nos hicieron más daño del que proponíamos hacerles. En la primera parte nos costó construir y encontrar espacios al recibir nuestros atacantes siempre de espalda a portería. Cuando Sisto, Wass y Aspas aparecieron desde más atrás, creo que desarticulamos la defensa rival y tuvimos más claridad en ataque", señaló.

Polémica arbitral

Preguntado por las acciones polémicas del partido, el 'Toto' defendió la actuación del italiano Luca Banti. "En el campo me parecieron jugadas de posible penalti. Por tanto, uno y uno. Fue un arbitraje sobrio y muy bueno. En Europa se aplica más la ley de la ventaja que en España. Me gusta más este estilo", indicó el entrenador.
Por último, el argentino quiso dejar claro que Marcelo Díaz no está para disputar dos partidos enteros con Chile durante el parón de selecciones. "Marcelo necesita un cuidado diferente porque viene de una discontinuidad. No se puede cargarle muy rápido de minutos. Mientras, Pablo tiene mucha continuidad en el esfuerzo y no tengo problema en que viaje y juegue con su selección", comentó.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar