Aunque solo haya disputado un partido desde su recuperación de una grave lesión, Andreu Fontàs sabe que solo con esfuerzo y sacrificio podrá recuperar su estatus en el Celta. El catalán no pierde la esperanza y tiene la receta para su mejoría: "Lo que me falta es ritmo de partidos, algo que solo consigue con minutos".
Preguntado por su estado físico, el defensa asegura que la lesión esta olvidada."He jugado de nuevo y el tendón no me molesta nada. Mis expectativas son seguir la línea de entrenar a tope cada día con mis compañeros, ganarme poco a poco la confianza del míster e intentar aprovechar todo los minutos que me dé para recuperar mi versión", comentó.
En una plantilla con cinco centrales, Fontàs sabe que será difícil ganarse el puesto. "Ha aumentado la competencia desde que me lesioné hace prácticamente un año. Es un reto aún mayor que lo afronto con toda la ilusión de mundo. Lo peor del fútbol es no sentirte parte de un grupo y no estar cada día con tus compañeros. Eso ya lo tengo y ahora trabajo al máximo para volver a sentirme importante en el equipo. Llevaba mucho tiempo parado y sabía que me iba a costar entrar. Era algo evidente y lógico. Cada vez estoy más cerca de entrar en la regularidad de ir convocado y entrar en el once. El míster siempre me ha tranquilizado", destacó el zaguero.
La dinámica de jugar dos partidos por semana abre la puerta a que la mejor versión del catalán pueda llegar pronto. "Sin ninguna duda es una gran noticia para mí que juguemos tres competiciones. En una temporada con tantos partidos siempre pasan cosas. Esto beneficia al equipo y todo el mundo tiene que estar preparado para jugar y en ello estoy. Estoy muy tranquilo y confiado en que haber opciones para todos. Con trabajo todo va a llegar", señaló.
Por último, Fontàs es consciente de que tardará en ganarse un puesto fijo en las convocatorias de Berizzo. "Soy jugador de fútbol y he vivido experiencias de todos los colores. Es algo que pasa y no hay buscarle más explicaciones. No pretendo estar cada partido en el once titular ni cada encuentro convocado. Busco estar lo más dentro posible del equipo y en una plantilla tan larga es lógico quedarse fuera alguna vez", reflexionó el catalán.