Berizzo analizó la derrota ante el Eibar en base a los malos primeros minutos de su equipo en el partido, "nuestro inicio de partido fue muy malo", aunque el técnico del Celta no quiso achacarlo a las ausencias de jugadores importantes, "no lo explico por las ausencias, si no por las presencias". Reconociendo que el Eibar lo hizo mejor no quiso olvidarse de la actitud de Munuera Montero con los suyos.
Para el preparador argentino los suyos salieron al partido desconectados, "nuestro comienzo fue lento, nos sorprendieron en el juego aéreo, en los segundos balones y cuando en estos campos no lo puedes equiparar el rival se pone en ventaja y domina el juego", explicó. Berizzo sabía del peligro que podía generar el Eibar con su juego aéreo, pero reconoce que en el gol no supieron defender bien, "sabíamos de su juego aéreo, pero en esa jugada de segunda línea nos cogió muy lentos, tanto en el cabezazo como en el rebote con la posterior conversión, salimos demasiado espectantes. Reaccionamos después de que las cosas sucedan y en campos como este no puedes permitírtelo", indicó el técnico.
La clave del choque estuvo en ese tanto de Fran Rico, "nuestro rival se mostró más seguro por lo que pasó al principio del partido, poniéndose en ventaja, mostraron ese oficio que tienen como equipo", aseguró el míster que reconoció la falta de fluidez de su equipo a pesar de haber tenido oportunidades para empatar, "tuvimos nuestras ocasiones para empatar el partido. Controlamos el balón pero nunca estuvimos ni cómodos ni fluidos en el partido. A pesar de ello tuvimos ocasiones de gol para lograr el empate", subrayó.
También reconoció que el partido del jueves, ante el Standard de Lieja, es trascendental justificando de alguna manera sus decisiones respecto al once, "tenemos la capacidad de reinventarnos muy rápido y el del jueves va a ser un partido distinto, tiene otra trascendencia y otra importancia que prepararemos como es debido. En el fútbol cualquier victoria y cualquier derrota la tienes que olvidar rápido", indicando además que este derrota les tiene que servir para "adaptarnos a un fútbol diferente".
Berizzo se mostró muy crítico con la labor arbitral, no por el posible penalti sobre Bongonda, si no por la actitud que tuvo con sus futbolistas, "no voy a empezar hoy a hablar de los árbitros. No me gusta alguna manera de dirigir de ellos, no me agrada el trato que tienen con la conducción del partido, hoy es un claro ejemplo. Pero de los fallos no hablo, porque pueden equivocarse, creo que son honestos", señaló.
Y sobre la relación que tienen los colegiados con los jugadores calificó la labor de hoy como "muy mala, la de hoy es muy mala. La conducción del encuentro es muy importante. El reglamento lo conocemos todos, el criterio para aplicarlo es de ellos, pero el modo de relacionarse con los jugadores y los banquillos debe de ser de una manera más respetuosa a lo que fue hoy", aseguró Berizzo.
El técnico confesó que con sus quejas no busca sacar ventaja, "no me agrada hacer mención al arbitraje porque puede sonar a excusa, el Eibar hizo mejor las cosas, y cuando escucho a otros hablar de los árbitros tratando de sacar ventaja de un llanto, de una queja o una excusa después de un partido yo no lo quiero. No opino de sus fallos y de sus aciertos, pero deben encontrar una forma igualitaria para todos de conducir los encuentros", aseguró reclamando por último para sus futbolistas, "el respeto que le tienen a todos o a casi todos".