Derrota muy dolorosa la que ha sufrido el Celta en Ipurúa frente al Eibar. No solo por irse de vacío del feudo vasco, sino también por la rémora de bajas que va a arrastrar de cara al próximo compromiso liguero frente al Granada en Balaídos. El colegiado andaluz Munuera Montero enseñó la roja directa a Hugo Mallo y Sergio Álvarez y la amarilla a Pablo Hernández, que tendrá que cumplir ciclo, por lo que ninguno de los tres podrá ser de la partida la próxima semana.
Cabe destacar que las dos rojas que han visto los jugadores del Celta han sido por protestar. Primero la vio el portero celeste que se encontraba en el banquillo por reprochar una acción pegada a la línea de cal. Hugo Mallo recibió la roja directa con el encuentro ya finalizado, tras recriminar a Munuera su actuación durante todo el choque. El Tucu, por su parte, vio la amarilla por una dura entrada sobre Gonzalo Escalante en las postrimerías del partido.
Además, Roncaglia ha visto la cuarta cartulina, por lo que si ve otra frente al Granada en Balaídos tendrá que cumplir ciclo en la visita del Celta al Benito Villamarín.