Tras eliminar al UCAM Murcia Berizzo pidió que el club hiciese un esfuerzo en el mercado invernal para aumentar el nivel del Celta de cara a la segunda mitad de la temporada. Esto ha hecho que salte el primer nombre, el del chileno Eduardo Vargas, actualmente enrolado en las filas del Hoffenhein, donde apenas ha disputado 96 minutos en 5 partidos. En caso de que llegase a Vigo sería el cuarto chileno de la plantilla.
Cuando su pase al Galatasaray se daba por hecho, desde la edición chilena del Diaro As, se informa del interés del Celta en este extremo derecho, que ya ha jugado en España con el Valencia, algo que habría paralizado su traspaso al club turco. Con 27 años, Vargas se ha convertido en uno de los referentes de su selección, donde ha anotado 30 goles en 60 partidos. Pero en sus clubes no ha tenido tanta suerte. Hoffenhein, QPR, Napoles o Valencia han sido equipos en los que el jugador no ha conseguido asentarse. Esta temporada se ha convertido en un auténtico suplicio para Vargas que solo ha participado en 5 partidos en la Bundesliga acumulando 96 minutos.
Con un precio de traspaso de 4 millones de euros, una cantidad relativamente alta para el Celta y por su condición de extracomunitario parece que la opción del Celta es remota. El Celta ya tiene cubiertas las tres plazas en su plantilla con sus compatriotas Pablo Hernández, Orellana y Marcelo Díaz, por lo que solo una salida de uno de ellos podría hacer que Vargas llegase a Vigo a ocupar el carril diestro, una de las posiciones en las que Berizzo ha pedido un jugador.