Otro aspirante para hacerse con los servicios de David Costas, el Córdoba necesita reforzar la parcela central de su defensa y ha contactado con el Celta para preguntar por el canterano. La baja de Deivid, uno de sus pilares en las tres últimas temporadas ha provocado que la entidad andaluza se ponga a rastrear el mercado en busca de un sustituto de garantías.
Sin apenas minutos en el Celta y jugando en una posición que no le corresponde el regreso de David Costas al Celta no ha sido el esperado. Sólo la lenta recuperación de Fontás hizo que el canterano se quedase en verano para poder contar desde el principio de la temporada con cuatro centrales, aunque Berizzo le ha utilizado más en el puesto de lateral derecho. 270 minutos en tres partidos, uno de cada competición, Liga, Copa del Rey y Europa League es el bagaje del vigués en estos meses.
Costas es uno de los jugadores con más papeletas para salir en este mercado de invierno junto a Lemos y Naranjo. Y tal como informa el ABC de Sevilla, el Córdoba se ha puesto en contacto con el Celta para conocer la predisposición del club y del jugador para aceptar una cesión para la segunda parte de la temporada, aunque las mismas fuentes aseguran que el acuerdo se puede dilatar en el tiempo. A la entidad andaluza le gusta que Costas tenga experiencia en la categoría de plata, el año pasado mostró, hasta su lesión,un buen nivel en el Mallorca donde mostró buenas dotes como defensor. En la misma información se recuerda que el Córdoba también se ha interesado en Naranjo, una de las perlas del mercado de enero para todos los equipos de Segunda.