Deulofeu le abre las puertas al Celta
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
¿Habrá cambios en la plantilla celeste en enero?
-
El Córdoba pregunta por la cesión de Costas
-
El agente de Giaccherini asegura que no saldrá del Nápoles
Comienza el mercado de fichajes invernal de la temporada 2016/17 y algunos nombres empiezan a hacer acto de presencia. No es ningún secreto que el Celta está buscando reforzarse después de que parte de los jugadores que llegaron en verano no hayan contando a penas para un Eduardo Berizzo que no ha ocultado que quiere que lleguen, al menos, un par de futbolistas. Uno de ellos puede ser Gerard Deulofeu, según noticiascelta.com, que está en el Everton.
"Si queremos ir a más necesitamos reforzarnos. Con sinceridad, necesitamos aumentar el nivel, el número y todo. No porque sea un capricho personal, sino porque encontramos ausencias dentro de determinadas posiciones, como es la del volante ofensivo típico y también en la banda derecha que por lesión no la tenemos cubierta", dijo el entrenador argentino tras el último partido del año.
Ese extremo derecho que pidió Berizzo puede ser Deulofeu, que está en la rampa de salida del Everton tras no contar con muchos minutos bajo las órdenes de Koeman. Según el citado medio, el atacante criado en la cantera del Barcelona, le ha mostrado a Felipe Miñambres, director deportivo del club olívico, su disposición a recalar en enero en el Celta.
El catalán no se ha hecho de un lugar en el equipo inglés y solo ha podido disputar un partido completo y ha participado en 11 encuentros, sumando un total de 456 minutos. Esta es una situación adversa a la que vivió la temporada pasada con Roberto Martínez, donde fue titular casi todo el curso.
Deulofeu está muy cotizado en el mercado. En los últimos días y, sobre todo, en las últimas horas, han sonado con fuerza equipos como el Deportivo de La Coruña, el Milán, Las Palmas o el Middlesbrough. Todos ellos, en teoría, quieren una cesión pero según medios ingleses el Everton quiere venderlo.
En caso de recalar en Balaídos, Deulofeu compartiría vestuario con Jonny y Rubén Blanco, a los que conoce a la perfección de la selección española sub-21, además de con los otros tres catalanes que tiene el Celta: Andreu Fontás, Carles Planas y Sergi Gómez.