Aspas: "Probablemente este ha sido el mejor año de mi vida"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Deulofeu le abre las puertas al Celta
-
Así han felicitado el 2017 los jugadores del Celta
-
El Córdoba pregunta por la cesión de Costas
Iago Aspas ha cerrado un año 2016 que se podría calificar de irrepetible. Muchos momentos han marcado estos últimos 365 días, clasificar al Celta a Europa, jugar al fin un partido continental, convertirse en el estandarte de este equipo alcanzando un punto de madurez que no tenía, debutar en la selección española con un golazo en Wembley o ser papa, son algunas de las cosas que marcarán para siempre este año que se acabó en la vida de Iago Aspas.
En una entrevista concedida a Atlántico Diario el moañés calificó así su 2016, "probablemente haya sido el mejor año de mi vida, el mejor año en cuanto a todo, en mi vida personal y en la futbolística", aseguró Aspas que confiesa que a 2017 le pide que sea por lo menos "igual". "Uno siempre intenta mejorar y entrena todos los días para mejorar, intento hacerlo siempre lo mejor posible", así que el moañés no se pone límites en esta temporada ya que ha alcanzado un punto de madurez perfecto con 29 años y se siente "cómodo en el equipo que es muy importante".
Aspas no piensa en otro equipo que no sea el Celta, "estoy en mi casa, estoy contento, estoy disfrutando y teniendo minutos, que es lo que buscaba cuando volví aquí, hace año y medio", por ello espera seguir en Vigo muchos años, "espero poder llegar a un acuerdo y renovar por más temporadas. Sería lo ideal" y aunque por ahora no ha habido negociaciones sí explica a Atlántico que el club ya le ha mostrado su intención de ampliar su contrato.
Vivos en las tres competiciones el canterano espera "llegar lo más lejos posible" tanto en la Copa del Rey como en la Europa League, aunque reconoce que el Shakhtar no era una de sus preferencias, "cualquiera menos los más alejados, el Zenit y el Shakhtar, porque te obligan a realizar viajes largos, pasar mucho frío, jugar en campos difíciles… El Shakhtar, además, tiene futbolistas sudamericanos muy buenos", repitió Aspas. Si las cosas van bien en estas dos competiciones se corre el riesgo de perder nivel en la liga, "tenemos que intentar quedar lo más arriba posible, es lo que buscamos. En presupuesto seremos el duodécimo o el décimo tercer equipo, pero nuestra meta será repetir lo de los últimos años y acabar entre los diez primeros", dijo.
En lo personal espera que Lopetegui vuelva a contar con él en el mes de marzo, momento en el que se dará la primera convocatoria de la selección en este 2017 y seguir peleando por meter goles, "seguiré intentando hacerlo lo mejor posible y marcando goles que sirvan para seguir sumando puntos. Soy consciente de la dificultad, pero intentaré marcar más goles y si soy capaz de acabar como máximo goleador nacional", concluyó.