Es Noticia

Berizzo descarta la salida de Pape en enero

Alberto Bravo

Muchos son los nombres que han sido relacionados con el Celta, Halilovic, Kakuta, Jozabed, Belfodil, pero Berizzo se ha mostrado rotundo al confirmar que "hay frentes abiertos, pero a día de hoy no tengo ninguna novedad que ofrecer", por lo que si nada se acelera, el Celta no presentará a ningún jugador en los próximos días. Respecto a las salidas, Berizzo confirmó que Pape Cheihk se queda en la plantilla.

Berizzo explicó como se está moviendo el Celta en este mercado invernal y las dificultades que entraña poder fichar, "no es fácil fichar en invierno, no es fácil para nosotros y no es fácil mejorar lo que tenemos y eso habla muy bien de nuestra plantilla", aseguró el técnico celeste que a pesar de estos inconvenientes mantiene la esperanza de que lleguen refuerzos, "esperamos contar con ellos lo antes posible, estamos en plan de intentarlo, me preocuparía si no tuviésemos intenciones de hacerlo", indicó el Toto.
Lo cierto es que las peticiones de Berizzo no son nuevas, en verano ya demandó un jugador para la banda derecha y un volante ofensivo, algo que ha vuelto a solicitar, "he manifestado mi criterio sobre la plantilla, siempre expongo lo que, a nivel técnico necesitamos, y lo he vuelto a hacer, estamos en movimiento, pero no es fácil porque tenemos un equipo de muy buenos futbolistas", comentó volviendo a referirse a lo complicado que es mejorar el nivel existente.
El entrenador también relacionó las salidas con las llegadas, Berizzo no quiere disminuir el número de la plantilla, "sí, se puede decir así, son casos entendibles, no es fácil para un jugador no participar, el culpable de esa situación es el entrenador. Me toca escoger y no caben todos, quiero ser justo en lo que veo y en la importancia que un futbolista tome por si mismo, pero si salen jugadores necesitamos que lleguen otros para que nuestro número no decaiga", y entre las posibles salidas descartó que Pape sea una de ellas, "Pape no saldrá cedido", aseveró.

Número amplio para competir

"Nos imaginamos un mes de enero cargado de partidos cada tres días, lo mismo que febrero, porque eso diría que seguimos en todas las competiciones. Somos un equipo que tira golpes, se apoya contra las cuerdas y sobrevive", un mérito que le concede a sus jugadores,  "después de seis meses de competencia, seguir vivos en las tres competiciones es un gran mérito, tengo una plantilla muy esforzada a la que le debo esta realidad que vivimos en la que podemos ganarle y competir con cualquiera", dijo el técnico celeste.
Por último, Berizzo quiso profundizar en el objetivo de esta campaña, "la permanencia es el primer paso del objetivo, pero esto no se puede calificar de mezquino, nuestra manera de jugar es para intentar quedar primeros en la liga, así jugamos, así respetemos y le faltamos al respeto al rival, queriendo ganarles, pero apoyados en la seguridad que es asegurar la permanencia y después lanzarse hacía más, no quiero parecer cuidadoso en mis palabras, nuestro juego no lo es", por lo que mantener la categoría es la primer peldaño de esta temporada, en la que el Celta y Berizzo no vuelven a renunciar a nada.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar