Es Noticia

El Alavés regresa a Balaídos, el escenario donde nació un mito

Alberto Bravo

El Celta recibirá este domingo a las 16.15 horas al Deportivo Alavés, el conjunto que hizo a Iago Aspas un mito para el celtismo hace ya ocho años. Los de Berizzo buscarán que Balaídos siga siendo un fortín y cerrar la primera vuelta en casa con 27 puntos, cerca de los puestos que dan acceso a disputar competiciones europeas la próxima temporada ante un conjunto, el de Pellegrino, que no sabe lo que es ganar en Vigo.

Iago Aspas

Para el delantero de Moaña este partido será especial, hace ocho temporadas, Iago Aspas se estrenó en Balaídos ante el mismo rival, el Alavés, en un encuentro que marcaría para siempre la historia del Celta y del propio jugador. Los vigueses se estaban jugando el descenso a la Segunda B, en caso de derrota, el Celta entraría en los puestos de descenso a falta de tres jornadas para concluir la temporada. Eusebio apostó por Aspas en el minuto 60 y dos goles suyos salvaron definitivamente al equipo del descenso y muy posiblemente de su desaparición. 

Sin el 'Tucu' y Orellana

El parte médico del viernes aparecía casi vacío, solo Beauvue continuaba de baja, pero cuando Berizzo ofreció la convocatoria las ausencias de Orellana y Pablo Hernández dejaban al equipo sin dos de sus pilares básicos una vez más.
El 'Tucu' descansó ante el Málaga el pasado domingo, pero Berizzo decidió darle la titularidad en la vuelta de la Copa del Rey en una eliminatoria resuelta. Es complicado saber si el técnico arriesgó demasiado, pero lo cierto es que el chileno no estará ante el Alavés. Lo mismo que Orellana, que desde el lunes tiene el alta médica, pero al que el entrenador no ve listo para poder jugar todavía. Los dos deberían estar listos para los cuartos de Copa ante el Real Madrid.

Vencer sin encajar

El Alavés será un duro rival, sus números fuera de Mendizorroza son muy buenos, tres victorias, tres empates y tres derrotas con 8 goles a favor y 8 en contra, pero el Celta ha conseguido que Balaídos sea su principal vivero de puntos. El objetivo es vencer, lograr los tres puntos ante un bloque muy sólido que como dijo Berizzo castiga las pérdidas rivales. Pero hay un objetivo secundario, mantener la portería a cero, algo que en todo el curso, en los nueve partidos que ha disputado el conjunto olívico en casa, no ha logrado.

Posibles onces

RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Marcelo Díaz, Wass, Bongonda; Aspas, Guidetti.
Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Feddal, Laguardia, Hernández; Llorente, Manu García, Camarasa, Ibai Gómez, Edgar; Deyverson.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar