El Celta ha conseguido que del estadio de Balaídos se escapen muy pocos puntos, lo que ha permitido a los de Berizzo ir escalando posiciones en la liga hasta alcanzar la octava plaza. Pero si el vetusto Balaídos es el fortín celeste había sido, hasta el choque ante el Alavés, gracias a los goles anotados y es que ha sido en el décimo encuentro en casa cuando el Celta ha dejado, por primera vez esta temporada en Vigo, su portería a cero.
Son diez los encuentros que ha disputado, en liga, el Celta en Balaídos, el balance es de siete victorias y tres derrotas ya que el Celta no ha empatado ningún encuentro en Vigo. Pero en todos estos encuentros había un denominador común, y es que la portería viguesa siempre había encajado al menos un gol. En su debut en liga el conjunto olívico perdía 0-1 ante el Leganés con un tanto de su ex Víctor Díaz. Empeoraron las cosas en el segundo choque, el Celta era vapuleado por el Atlético de Madrid que vencía con un contundente 0-4.
La primera victoria llegaba sobre la bocina con un tanto de Aspas en el minuto 85 ante el Sporting, antes, en el 79 Cop había logrado igualar el gol de Mallo. Ya en la jornada séptima los de Berizzo lograban un triunfo de mucho prestigio ante el Barcelona, pero encajaban tres goles en la victoria por 4-3. Llegaba el derbi y un Celta muy superior batía al Deportivo con un claro 4-1, pero el tanto de Albentosa en el 37 imposibilitaba dejar la meta a cero.
Una nueva victoria en la jornada décimo primera ante el Valencia reafirmaba a Balaídos como un campo donde el rival tenía muy complicado sumar, aunque la defensa del Celta volvía a encajar un nuevo gol por medio de Parejo desde los once metros. Ante el Granada los vigueses sumaban una nueva victoria por 3-1 dejando la racha victoriosa en cinco partidos puesto que en la vista del Sevilla los celestes sucumbían al 'hat-trick' de Iborra.
Esta es, hasta el momento, la última derrota del Celta en Balaídos ya que los de Berizzo han vuelto a encadenar dos triunfos de forma consecutiva ante el Málaga, donde estuvieron a punto de no encajar, puesto que el tanto malacitano llegó en el 85 por medio de un gol en propia meta de Wass y, por fin, con el 1-0 ante el Alavés, partido en el que los de Berizzo sufrieron de lo lindo para llevarse los tres puntos gracias al gol de Radoja al filo de pitido final. Es la primera vez en toda la temporada que el Celta deja a cero su fortín de Balaídos que suma 21 puntos de 30 posibles con 19 goles favor y 16 en contra.