Es Noticia

Borja Iglesias: "Creo que puedo aportar garra y coraje"

ElDesmarque Vigo

El joven futbolista celeste, Borja Iglesias, ha concedido una entrevista a los medios oficiales del Celta y la publicación de la misma ha coincidido con el día de su 24 cumpleaños. Una buena forma de conocer en profundidad al delantero de Santiago de Compostela que debutó con el primer equipo vigués en enero del 2015 ante el Sevilla en el estadio hispalense. 

Aunque desde entonces no ha contado mucho más para Eduardo Berizzo, el de Santiago se está gestando una buena carrera en el Celta B. Borja destaca que, cuando el técnico celeste le avisó de que podía debutar aquel 3 de enero, "me dijo que estuviese preparado y creo que fue el día de Fin de Año de más nervios de mi vida, no quería que nada me sentase mal...", recordaba. Además, reconocía que, aunque de pequeño no acudía a Balaídos habitualmente, sí que "venía bastante y quería jugar aquí desde pequeño".
Sobre su juego, destaca que puede aportar algunas cosas distintas a otros jugadores: "garra y coraje, ya que la facilidad de hacer goles se me exige y creo que se me da bien", bromea, ya que es el máximo goleador de la historia del Celta B. Hace hincapié en que le encantaría "seguir aquí", ya que "vivo muy a gusto y muy arropado por mis compañeros y estoy encantado. Intento vivir el día a día con ilusión y disfrutar de esto". 
"Tengo la manía de vestirme primero por la parte izquierda antes de los partidos"
El delantero del filial reconoce no tener demasiadas manías, pero recalca que "antes de los partidos hago demasiadas bromas para despejarme y estar cómodo" y también "tengo la manía de vestirme primero por la parte izquierda". Sobre sus aficiones, Iglesias cuenta que le gusta salir a pasear por el entorno donde se realiza la entrevista, un paraje natural con vistas al mar, "sobre todo cuando hace buen día, ya que con las vistas merece la pena venir", aunque también dice que le gusta "el cine, los videojuegos, leer algo relacionado con gente del deporte, y...poco más. Soy muy normal", reconoce.
También habla sobre su relación con Alejandro Menéndez, el entrenador del filial celeste, a quien se siente muy "cercano", porque "siempre es muy sincero, me corrige muchísimo y me ayuda a mejorar", cuenta. "Somos una pequeña familia, vivimos el día a día juntos, no sólo en el entrenamiento y eso se transmite". Precisamente le preguntan sobre sus compañeros y Borja se sincera: "Brais puede tener mucha proyección siendo tan joven y Kevin, que ya no es tan joven, pero marca un poco lo que todos queremos ser. Ese tipo de jugador que no regala nada, que quiere y lucha por todo".   
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar