La Copa del Rey ha pasado a un primer plano en la lista de preferencias del Celta y así lo ha demostrado Berizzo con un once atípico en el que solo Sergio y Roncaglia aparecen con opciones de repetir el miércoles. Un once titular que recordaba al partido de Vallecas de la anterior temporada. Y por momentos fue así, pero este equipo es más maduro y a pesar de la derrota compitió con dignidad con su segunda unidad.
(9) Sergio: Fue el mejor celeste sobre el campo. Dos manos salvadoras, una en la primera parte a Vela y otra, ya en la segunda mitad, para sacarle la pelota a Juanmi sostuvieron el empate a ceros. Nada que hacer en el gol, seguro con los pies y acertado en todas sus decisiones. Una garantía ante la baja de Rubén.
(5) Roncaglia: Bien durante la primera mitad, aguantó su banda hasta que entró Oyarzabal, una auténtica pesadilla durante 15 minutos sobrepasando una y tra vez al argentino. Se volvió a entonar al final del encuentro con varios cortes y ayudas fundamentales.
(5) Sergi Gómez: Aguantó el chaparrón de la mejor manera que pudo, el mediocampo apenas ayudó y los centrales estuvieron muy desasistidos durante muchos minutos. Partido correcto sin alardes.
(5) Fontás: Sufrió más que su compañero en acciones de velocidad. Alguna mala decisión en la salida del balón le costó sustos al equipo. Tampoco estuvo muy acertado en algunos despejes.
(4) Planas: Extenuado al final del choque, desbordado por el ataque donostiarra y con nula participación en ataque hasta que sacó un centro a Guidetti que estuvo a punto de convertirse en el empate a uno. Acusó de forma notable su falta de ritmo de competición.
(5) Pape Cheikh: Una sombra sobre Canales en la primera mitad. Recorrer tantos kilómetros detrás del creativo mediocampista de la Real. No se complicó en la construcción pero en la segunda parte desapareció del partido.
(5) Jozabed: Dos pases de mucha calidad anticipan lo que le puede ofrecer al Celta. Lleva poco y está desubicado en el equipo. Necesita muchos minutos para acoplarse al sistema de presión del Celta.
(5) Pablo Hernández: Muy solo en las labores de contención y destrucción. Uno de sus partidos más discretos en el que, además, no pudo mirar a la portería rival. Demasiado cansado para cuando entró Radoja.
(4) Señé: Sigue sin mostrarse como una opción válida para el equipo. Sin incidencia en el juego. Definió mal una de las mejores ocasiones del partido. Volverá al banquillo de nuevo.
(4) Rossi: Detalles, el italiano se queda en eso, en detalles de su calidad no perdida. Pero para jugar en Primera al ritmo del Celta con eso no llega. Otro que volverá a ser suplente, con una buena actitud no es suficiente.
(6) Pione Sisto: El mejor del equipo en la primera parte. Casi todas las acciones de ataque del Celta llegaron de sus pies. Mal en la definición ya que tuvo dos ocasiones bastante claras en las que mostró su bisoñez. Se adivina en sus gestos un futuro enorme.
(5) Radoja: Salio para dar equilibrio a un mediocampo roto y en primera acción dejó libre a Juanmi para que anotase. Después sí pudo igualar fuerzas en la sala de máquinas y el Celta tuvo ocasiones para empatar.
(6) Guidetti: Dos taconazos marca de la casa para un sueco que tuvo en sus botas el empate. Viendo sus méritos no se entiende que no haya jugado ante la Real a no ser que sea la opción en la que piensa Berizzo para sustituir al 'Tucu' ante el Madrid.
(5) Aspas: Salió a la desesperada en busca de un milagro. Pegado a la banda lo intentó en varias ocasiones, pero con poco acierto.
(5) Berizzo: Su plan B falló al perder el Celta, pero el equipo, o gran parte de él dio la cara. Buscó la igualada en la segunda mitad introduciendo unos cambios que llegaron demasiado tarde. Su nota subirá si elimina al Madrid el miércoles.