Tras un debut magnífico en el que incluso anotó el gol de la victoria, David Costas está exultante de alegría. Reconoce que llegar a la capital de Asturias a jugar en el Real Oviedo es una de las mejores cosas que ha podido hacer, puesto que alguien con su juventud y sus ganas de jugar necesita nuevos aires donde acumular minutos de juego y coleccionar experiencias, y eso en el Celta no lo estaba consiguiendo con Eduardo Berizzo.
De este modo, Costas aseguraba en Radio Marca Vigo que su debut este domingo con el Real Oviedo es "un día para tenerlo marcado. Debuto y marco gol y, además tres puntos". Comenta además que ante el Mallorca fue "un buen partido para empezar y estoy muy contento de haber debutado de esta manera".
Al central le gustaría anotar su primer gol en Primera con el Celta, donde reconoce que le encantaría "volver algún día para jugar allí, ya que vengo a Oviedo a crecer, a seguir mejorando y a ayudar para poder regresar a Vigo". Del equipo donde se ha formado, recalca: "Creo que el Celta tiene muchas opciones de meterse en la final de Copa y voy a estar pendiente, ojalá estén ahí. Tengo muy buenos amigos en ese vestuario. Ese título también sería un poco mío, he jugado un partido de Copa", reconoce entre risas.
Sobre sus primeros días en la capital ovetense, Costas destaca que "es una ciudad parecida a Vigo donde la gente vive mucho el fútbol y el Oviedo, me parece una ciudad bonita y un gran club", alaba a la entidad azul. Además, como ya conocía a algunos de sus actuales compañeros por tener el mismo origen gallego como Jonathan Vila o Borja Domínguez, se ríe al recalcar que "estamos montando el clan gallego entre nosotros, estoy contento de tener compañeros y amigos".
"Vine a Oviedo para crecer y terminar jugando en el Celta"
Respecto al futuro del equipo carbayón, señala: "Creo que tenemos equipo y plantilla para meternos en play off. Vamos a ir partido a partido aunque lejos de casa nos está costando más, pero creo que con este equipo se puede".
Está contento con su decisión de recalar en el Oviedo, ya que "para toda la gente con mi edad, con ganas de jugar, es una buena opción la de irte por ahí, acumular minutos, crecer, ganar en experiencia. Estoy contento con la decisión. Y estoy más cerca de casa", añade.
Para Fernando Hierro sólo tiene buenas palabras: "es muy cercano, con carácter como en el campo, fue uno de los mejores en mi posición y puedo aprender mucho de él. Es un buen entrenador y está haciendo las cosas bien. Ojalá le vaya mejor, porque eso significa que nos va a ir bien a todos".