Eduardo Berizzo tiene claro el plan que tiene que llevar a cabo el Celta para colarse en la final de la Copa del Rey. El técnico argentino quiere que su equipo sea protagonista, que tenga el balón para "dominar", por ello van a "apostar por que la pelota fluya entre nosotros". Dicho de otra manera, el Celta no va a cambiar su registro de juego para el partido de este miércoles.
El entrenador es consciente de la empresa que tiene por delante el Celta, por ello ha decido que todos los integrantes de la plantilla viajen a Vitoria, en un duelo, la vuelta de las semifinales que espera que sea "un partido duro y difícil", aunque reconoce que se encuentran "preparados" y que van con el deposito lleno, "tenemos el combustible de la ilusión", aseguró Eduardo Berizzo que cree que los pequeños "detalles van a ser determinantes", algo que ya había asegurado este lunes Marcelo Díaz.
El entrenador celeste cree que el Alavés "va a plantear un partido similar", al disputado hace una semana en Balaídos por ello asume que seguirán con su estilo de juego defensivo en busca de una contra con la que poder meter un gol. Y de nuevo cree que el equipo tendrá que estar atento a las segundas jugadas debido a la presión que ejercen los de Pellegrino, "hay que estar atentos al rebote, a la segunda pelota", indicó el 'Toto'. Berizzo es consciente de la presión que puede haber desde la grada, con una afición que no parará de animar a los suyos, pero duda que la suspensión del Celta-Real Madrid y la negativa de la Federación a aplazar el duelo ante el Alavés influya en los ánimos de los aficionados vitorianos, "vamos a jugar un partido de emoción máxima y el clima será local pero estamos listos para absorberlo", comentó.
Lo cierto es que en la cabeza del entrenador solo pasa ver a un Celta protagonista del duelo, "vamos a salir a ganar, a adueñarnos de la posesión", confesó. "Vamos a presionar, a salir a dominar y a apostar por que la pelota fluya entre nosotros", anunciando el planteamiento con el que el Celta buscará la clasificación para la final de la Copa del Rey, para ello Berizzo volverá a alinear al mismo once con el que el Celta logró el empate sin goles en Balaídos.