Las obras de reparación de los desperfectos causados por el temporal de viento en la grada de Río del estadio de Balaídos han concluido, de modo que el partido del jueves entre el Celta y el Shakhtar Donetsk de la Europa League se podrá disputar en este recinto "con toda la seguridad". Así lo ha afirmado este lunes el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien ha explicado cómo han transcurrido las obras.
El regidor vigués ha detallado que los trabajos han consistido en la reposición de las planchas que se desprendieron, unos 20 metros cuadrados, y en el refuerzo de la sujeción en una superficie total de unos 350 metros cuadrados.
Caballero ha valorado la labor de los Bomberos de Vigo y, en contra de lo denunciado por la Marea en cuanto a que lo hicieran "en horas extra", ha señalado que lo que allí realizaron "sí era parte de su trabajo".
Cabe recordar, que el desprendimiento de parte de la cubierta de Río ocurrió el pasado 4 de febrero debido a los fuertes vientos que hubo en Vigo, de más de 113Km/h. Esto obligó a la suspensión del Celta-Real Madrid, que se tenía que haber disputado un día después, y desde entonces se ha estado trabajando para que la cubierta tuviera un estado adecuado que pudiera garantizar la seguridad de los aficionados.