Después de la goleada del Celta frente a Osasuna, Eduardo Berizzo se mostró satisfecho de volver a ganar tras encadenar tres derrotas consecutivas, lo que le permite seguir vivo por la lucha por los puestos europeos. "La victoria nos viene muy bien. Nos permite trepar en la tabla. La gente siempre responde. Me quedo con la sensación de entrega total del equipo y eso es un síntoma muy destacable", explicó el entrenador.
El técnico confesó que el plan de ataque no salió tal y como planeó, pero igualmente se alegró de que los goles terminaran llegando. "No encontramos sus espaldas con claridad. La idea principal era esa. Al final el gol llegó en una combinación de nuestros tres atacantes, luego administramos de más la ventaja en la segunda parte hasta los 12 minutos finales donde volvimos a correr a la espalda de su defensa y cuando eso sucede somos un equipo con mucho gol. Iago le dio esa profundidad en ese manejo y Jozabed encontró el agujero", analizó.
Precisamente, al ser preguntado por el gol de Aspas, que puso fin a una mala racha goleadora, el entrenador del Celta no quiso centrar los focos únicamente sobre el delantero de Moaña. "La gente de arriba vive del gol y encuentra en el gol respuestas a su trabajo. Me alegro por la gente que marca. También por la que no marca y hace marcar a los demás. Hay que felicitar al equipo porque a estas alturas de la temporada la situación se había medio torcido y la enderezan con una victoria ante un rival siempre difícil. Tenemos tres puntos más y con un partido menos estamos a las puertas de Europa y estamos en carrera para acelerar en el final de esta Liga", comentó.
El técnico explicó que el cambio de Iago respondía al trabajo que habían hecho anteriormente otros compañeros. "La defensa rival era lineal donde había aprovechar esa velocidad que el tiene. A sus espaldas, a Rossi se le había dificultado. Pione y Bongonda pudieron correr alguna vez pero Iago encuentra el gol. Me alegro. Me alegro que Pione marque y que lo haga Jozabed. Son futbolistas que pelean por un lugar y lo hacen con honestidad profesional. Aceptando las decisiones del entrenador. Toda la participación de Planas, Sergi, Fontas fue muy ajustada. Es una victoria para estar todos contentos".
Berizzo confesó que el triunfo "refuerza. Nuestra moral era alta. La derrota te hace revisar cosas pero el núcleo del equipo está bien. A veces podemos aprovechar mejor o peor las ocasiones. Hoy no recibimos peligro y eso da seguridad". También se congratuló de que el equipo supo resolver el choque saliéndose de su zona de confort: "Muchos partidos de esta temporada hemos encontrado goles contragolpeando. No es nuestro ADN el replegar y contragolpear pero entiendo que un equipo debe administrar facetas del juego que no elige. Cuando se repliega y se contragolpea como hoy me alegra".
Ya pensando en el Shakhtar, el técnico del Celta dejó entrever que tiene dudas en la portería después del regreso de Rubén quien tuvo "una parada fundamental". Además también manifestó que la plaza de Radoja la cubrirá pensando en "lo que el partido necesita y el rendimiento de hoy". "El encuentro hay que prepararlo con mucha serenidad y contención de energía para liberarla toda el jueves. Los grandes partidos necesitan de una energía máxima, de una valentía defensiva imponiéndote en el uno contra uno que nos exigirá lo mismo que aquí o más. Y la valentía de hacer daño asociándote o imponiéndote tú en el uno contra uno hacia delante. Nos imaginamos partido difícil ante un rival muy completo y creemos lo que hacemos", sentenció.