Las obras de reforma del estadio de Balaídos siguen su curso. Tras la finalización de la Grada de Tribuna el siguiente paso es reforma la de Río, algo que empezará este lunes 20 de febrero y que tendrán una duración de un año. Las primeras medidas serán reforzar los 22 arcos de hormigón que sustentarán la nueva cubierta. Para ello se ha diseñado un plan de obra que no interfiera con la celebración de los partidos del Celta.
Este será el primer paso, reforzar la estructura de hormigón dañada por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas debido a las deficiencias presentadas en la actual cubierta metálica del estadio. A lo largo de la primera semana, tal como relata el Faro de Vigo, también se dará comienzo a la rehabilitación de algunos espacios interiores de la grada como los baños, la instalación eléctrica y de alumbrado o el arreglo de las vías de evacuación de Río. Estas obras no afectarán al desarrollo normal de los partidos de aquí a final de temporada.
Una de esas actuaciones servirá para dotar a la grada de un espacio reservado a personas con minusvalía, algo de lo que se carece en el actual graderio, para ello se derribarán las cabinas de radio existentes en Río Alto y Río Bajo. Pero lo principal será reparar los daños existentes en la estructura provocados por las filtraciones de agua que hay en la cubierta y por la falta de sellado en las juntas. Respecto a los 22 pilares que sustentarán la fachada y la nueva cubierta del estadio se procederá a su reforzamiento con la instalación de chapas de acero laminado una vez que estén saneadas.
Se espera que la instalación de la nueva fachada de Río de comienzo antes de la finalización de la actual temporada, para ello, al igual que sucedió en la grada de Tribuna se colocará la estructura metálica interior que servirá de soporte a la nueva cubierta de todo el estadio. Por último, ya durante los meses de verano, se procederá a la sustitución del actual techo de Río para colocar la nueva cubierta metálica azulada que ya está presente en Tribuna. Con la finalización de esta grada solo quedarán los fondos por actualizar, unas obras que podrían comenzar a lo largo del año 2018.