Una nueva oportunidad para Fontás de mostrar sus posibilidades de volver a ser titular en el Celta. El central consiguió dejar, junto a Sergi Gómez, la portería a cero y no conceder ocasiones de gol ante un débil Osasuna. El catalán se encargó de dar salida a la pelota desde la defensa y tras las palabras de Berizzo parte con posibilidades de luchar por la titularidad el próximo jueves ante el Shakhtar Donetsk.
El jugador mostró su alegría por la victoria y su titularidad, "estoy contento de poder ayudar, de poder jugar y de que cortáramos esa mala dinámica", señaló este lunes el defensa que valoró de forma positiva su encuentro ante el Osasuna, "tiene mérito cuando no estás jugando habitualmente, entrar en un partido con menos ritmo del que desearíamos", indicó. "Cumplimos muy bien y creo que es fruto del trabajo de estar preparados para jugar siempre y estamos todos siempre enchufados", aseguró Fontás.
Tras las palabras de Berizzo posteriores al choque ante los navarros, donde comentó que algunas actuaciones le pueden hacer variar el once ante el Shakhtar, Fontás dijo que "yo y todos nos preparamos para que nos pueda elegir en todos los partidos, e igual vamos a hacer para el jueves. Decida lo que decida vamos a ir a muerte a por la victoria, a intentar pasar independientemente de quién juegue", Ya que en la cabeza de los suplentes solo está "hacerlo lo mejor posible para jugar cuantos más partidos mejor" por ello manifestó que "si con mi partido o de cualquiera que juegue menos le complicamos la vida al míster, eso que nos llevamos", comentó el catalán que aseguró que cada día se acerca al Fontás previo a su lesión en el tendón de Aquiles, "me encuentro cada vez mejor, más cerca al jugador que fui antes de la lesión", explicó.
Fontás aseguró que aún le quedan " partidos importantes" y que "esta es la línea a seguir". Para ello Berizzo cuenta con una plantilla amplia algo que el defensor cree fundamental, "es necesaria una plantilla larga y las rotaciones son necesarias. Es imposible que un mismo once juegue todos los partidos porque son muchos y muy seguidos", comentó. Por último indicó que el Celta está preparado para seguir aguantando el frenético ritmo de partidos de las últimas semanas, "lo mejor es tener muchos partidos y no parar de competir. Hemos demostrado que lo sabemos aguantar", por ello manifestó su deseo de que esto no cambie, "ojalá siga mucho tiempo", concluyó.