Slavko Vinčić, colegiado esloveno, ha sido el designado para dirigir el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League que el Celta tiene que disputar contra el Shakhtar Donetsk en el estadio OSC Metalist de Járkov. Sus asistentes son: Tomaž Klančnik (SVN), Andraž Kovacic (SVN), Dragoslav Perič (SVN), Roberto Ponis (SVN) y Grega Kordež (SVN), que es el cuarto árbitro.
En la liga eslovena, Vinčić debutó en la temporada 2012/13 y acumula ya 80 encuentros. En competiciones europeas ha ido creciendo poco a poco, empezando a pitar partidos de las categorías inferiores de las selecciones nacionales hasta que hace unos meses dirigió el Islas Feroe-Hungria (0-0) de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018.
En competiciones internacionales este temporada el esloveno ya ha arbitrado varios encuentros. En la Champions League estuvo al frente del Manchester City-Celtic (1-1), en la previa de la máxima competición de clubes dirigió el Rosenborg-APOEL Nikosia (2-1), en la previa de la Europa League el Arouca-Olympiacos (0-1) y en la fase de grupos el PAOK de Salónica-Fiorentina (0-0) y el Schalke-Krasnodar (2-0).
Como se puede ver, la mayoría de sus enfrentamientos han acabado en empate y tan solo hay un triunfo visitante, el del Olympiacos gracias al gol de Sebá en el minuto 27.
En su carrera, Slavko Vinčić acumula a sus espaldas 31 partidos europeos, sin contar los campeonatos de las categorias inferiores de las selecciones nacionales.