No fue un viaje tranquilo para los pocos seguidores célticos que se desplazaron a Járkov. Antes del encuentro entre el Celta y el Shakhtar varios de ellos sufrieron la ira de los aficionados más irracionales del conjunto ucraniano. Hubo robos, amenazas y sobre todo una agresión que Samuel Rivas, miembro de la peña Preferencia Celeste, relataba en su cuenta de Twitter. Él y Berto Carballo, creador de Canteira Celeste había viajado por su cuenta para presenciar el encuentro.
Ya en Járkov a Samuel Rivas le propinaron un puñetazo, le intentaron dar con una botella y le robaron su bufanda para después quemarla. Resulta además que tenía un gran valor sentimental al contar que era su primera bufanda de fútbol. El Celta, con el presidente a la cabeza se enteró de la noticia y reiteró su oferta a los dos seguidores para volver en el charter a Vigo.
Me dieron un puñetazo, me robaron la bufanda, me la quemaron y casi nos dan un botellazo. Todo esto con cero policía. Viva Ucrania.
— Samuel Rivas (@SamuCelta) 24 de febrero de 2017
@FrancotiradoraC Mi primera bufanda de fútbol
— Samuel Rivas (@SamuCelta) 24 de febrero de 2017
Tras este incidente ambos decidieron aceptar la oferta del Celta y regresar con el resto de la expedición olívica de regreso a Vigo. Pero antes el propio Samuel Rivas pudo resarcirse de la pérdida de su bufanda con otro trofeo muy preciado. Los pantalones con los que Hugo Mallo disputó el partido en el Metallist Stadium.
Capitán. pic.twitter.com/qlZPXQbddx
— Samuel Rivas (@SamuCelta) 23 de febrero de 2017
Tras este gesto del Celta Samuel Rivas solo pudo agradecer la invitación de Carlos Mouriño que en el vuelo de vuelta a Vigo conversó con los dos aficionados celestes para interesarse por lo que vivieron en Járkov. Un viaje que comenzó con un gran susto pero que terminó de la mejor manera posible.
En fin, gracias a Mou y al @RCCelta por dejarnos volver hoy en su charter. Detalles como este hacen grande a un club.
— Samuel Rivas (@SamuCelta) 24 de febrero de 2017