Sorprendió Berizzo con un once donde se cayó el Chelo Díaz y Jozabed, el sustituto de Radoja era otro, Fontás. Berizzo le dio una vuelta de tuerca a su equipo colocando a Mallo como volante diestro y con un Aspas que jugó en la mediapunta. En un partido donde Sergio se convirtió en el héroe del Celta gracias a sus intervenciones. Estas son las notas de los catorce héroes de Járkov.
(10) Sergio Álvarez: Soberbia actuación del portero celeste que mostró todo su repertorio de paradas imposibles gracias a sus reflejos. Impresionante en su doble intervención en el primer tiempo y sobre todo en la segunda parte donde tres paradas suyas mantuvieron con vida al equipo.
(8) Hugo Mallo: Desde el medio del campo al comienzo del partido hasta que volvió al lateral el despliegue físico del capitán fue un alarde de fuerza y ganas. Casi todos los ataques del equipo partieron de su banda. Hugo Mallo se ha convertido en uno de los mejores laterales diestros de Europa.
(9) Cabral: A un encuentro casi perfecto, donde se mostró como el líder de la zaga le sumó un gol que pasará a la historia. Un gol donde no quiso hacer caso a Berizzo que le pedía que fuese al segundo palo. Cinco robos de balón y doce despejes coronan su colosal actuación.
(6) Roncaglia: El menos destacado de la zaga celeste en Járkov. No se le vio cómodo en el lateral derecho, persiguió hasta la extenuación a Taison con una tarjeta tempranera que le pasó factura. Sustituido al comienzo de la segunda mitad.
(7) Jonny: Seguro en facetas defensivas pero desparecido en ataque. La velocidad de Marlos fue un problema y se tuvo que quedar protegiendo la zaga. Tuvo un par de cortes providenciales.
(8) Fontás: Buen partido del catalán con cinco entradas y tres robos que le colocan de nuevo en la lucha por la titularidad. Tuvo que sacar la pelota jugada desde atrás en muchos momentos con un más que notable 80% de efectividad.
(9) Pablo Hernández: El que más robó, el que más peleó con Guidetti. El celeste que más tuvo la pelota para dar hasta 75 pases. El más castigado por el Shakhtar con cinco faltas señalas sobre él. Un partidazo del 'Tucu' que bien han valido unos octavos.
(6) Daniel Wass: El danés no atraviesa su mejor momento. Se le nota lento, cansado e impreciso. Ha perdido la chispa y Berizzo decidió sustituirlo tras estar toda la segunda mitad desaparecido. Wass necesita un descanso para recuperar la energía perdida.
(9) Iago Aspas: Canalizó todo el juego del Celta en ataque. Solo las paradas de Pyatov le impidieron irse con más goles. La madurez de anotar un penalti en el 90 resumen la importancia de un jugador que lleva en sus espaldas al resto de sus compañeros. Nueve disparos, siete de ellos a puerta. El de Moaña es el alma de este Celta
(9) Guidetti: Autor del penalti que permitió al Celta llegar vivo a la prorroga. Brutal en el trabajo, fallón en los metros finales. Su labor permite que Aspas juegue más libre y solo por eso la presencia del sueco se antoja fundamental. No será el mejor delantero del mundo pero sabe como sacar partido a sus recursos. En lo anímico sí es un líder.
(5) Pione Sisto: Cita importante para el joven danés que se tuvo que enfrentar a uno de los mejores laterales de la última década. No supo imponerse a Srna, le faltó participación y valentía a un Pione que solo tocó 22 balones en todo el encuentro. Con esta actuación se reabre el debate el extremo izquierdo.
(8) Jozabed: Su entrada dio alas al Celta. Equilibró el medio del campo, distribuyó con cordura con 40 pases en los que tuvo un 90% de efectividad. Se sigue ganando más minutos.
(6) Bongonda: Tuvo el 0-3 en sus botas con un buen remate que saló Pyatov. Entró en el 80 para lograr la épica del gol en un partido que se moría para el Celta. Es cierto que no tuvo incidencia en el tanto del empate, pero en la prorroga se mostró ambicioso y dio bríos al ataque del equipo.
(5) Rossi: Cambio a la desesperada de Berizzo que veía como se le iba el partido. Tuvo dos ocasiones y en las dos se mostró que no está para las grandes citas por culpa de sus lesiones. Nada hace indicar que Rossi volverá a ser el futbolista determinante de antaño, le queda su calidad, pero nada más.
(7) Berizzo: Presentó un once novedoso en lo táctico que le permitió generar muchas ocasiones al equipo. También las concedió pero en ese baile de golpes salió vencedor gracias a las paradas de Sergio y al riguroso trabajo diario que hizo del Celta un equipo superior en lo físico en los minutos finales y en la prorroga. Apostó por atacar y ahí sus hombres se encuentran más cómodos. Se ha redimido de las semifinales de la Copa del Rey.