La suerte ha querido que el Celta tenga que viajar a Rusia para enfrentarse al Krasnodar en los octavos de final de la Europa League. Al igual que contra el Shakhtar Donetsk, los hombres de Eduardo Berizzo se tendrán que preparar para un desplazamiento muy largo acompañado de bastante frío. En la historia europea de los celestes, los precedentes contra los equipos rusos son más que favorables y hay uno de un recuerdo imborrable.
Y es que el Celta nunca ha perdido ante los equipos de Rusia. Dos victorias y dos empates convierten la eliminatoria ante el Krasnodar en positiva. La primera vez que la entidad olívica se tuvo que medir a un equipo ruso fue en el palo 2000.
Por aquel encantes, el equipo entrenado por Víctor Fernández, jugaba la antigua Copa Intertoto. El Celta logró un 2-1 a favor en su estadio, goles de Valery Karpin y Juanfran García en el minuto 91. La vuelta fue mas disputada y el Zenit se adelantó con doblete de Popovich. Karpin y Benni McCarthy, en el minuto 90, pusieron el definitivo empate a dos que llevaba a las vitrinas gallegas la Copa Intertoto.
El otro enfrentamiento ante un equipo ruso data de 2007. Los de Fernando Vázquez se jugaban el pase a octavos de final de la UEFA ante el Spartak de Moscú. Los gallegos consiguieron un merecido empate gracias al gol de Núñez. En Balaídos, consiguieron imponerse por 2-1 gracias los goles de Nené y Jonathan Aspas. Finalmente quedaron eliminados en octavos de final por el Werder Bremen por un resultado de 3-0 en el computo global.