Es Noticia

La paliza europea obligará a rotar en el Molinón

Alberto Bravo

Al Celta le tocará rotar y mucho este domingo ante el Sporting de Gijón en El Molinón. El extenuante partido de vuelta ante el Shakhtar Donetsk de este jueves, donde se llegó a una agónica prorroga, obligará a Eduardo Berizzo a emplear su segunda unidad una vez que el conjunto celeste sabe que seguirá jugando dos partidos por semana durante el mes de marzo.

 
En portería se da por segura la vuelta de Rubén Blanco a pesar del extraordinario partido de Sergio Álvarez en el Metallist Stadium. El guardameta de Mos seguirá siendo el titular en liga mientras el Celta siga vivo en Europa.
En defensa el único seguro al cien por cien es Sergi Gómez, el central no participó en el encuentro ante el Shakhtar y formará parte del eje de la zaga con Fontás dejando a Cabral en el banquillo. Para el lateral zurdo también parece clara la entrada de Carles Planas
Mientras que el puesto de defensor diestro es una incógnita, Álvaro Lemos aparece como alternativa, pero incluso se puede especular con que Roncaglia siga en el once tras ser sustituido al comienzo de la segunda mitad del partido de Europa League.
En la medular, tras la ausencia de Radoja ante el Shakhtar por acumulación de amarillas, volverá a comandar la sala de máquinas celeste acompañado de un defenestrado Marcelo Díaz, que tendrá una oportunidad de redimirse tras el segundo plano al que le ha relegado Berizzo.
El tercer hombre podría ser Señé, otro de los jugadores que no está contando con minutos en este tramo de la temporada. Pero el catalán podría adelantar su posición para ocupar el flanco derecho del ataque celeste para dar entrada a Jozabed.
En ataque Guidetti e Iago Aspas comenzarán el choque ante el Sporting en el banquillo. Al igual que sucedió contra el Osasuna, Rossi será el nueve del equipo. Bongonda que entró en la segunda mitad del encuentro ante el cuadro ucraniano ejercerá de extremo zurdo.
Si Señé no entra en banda derecha, se podría ver a Hjulsager como titular por primera vez en el Celta. Un once plagado de suplentes con el que el Celta buscará seguir en la parte alta de la liga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar