Es complicado no destacar el enorme trabajo de todos los jugadores del Celta este jueves en el Metalist Stadium frente al Shakhtar Donetsk. El trabajo de los hombres que eligió para el encuentro Eduardo Berizzo fue sobresaliente y para la UEFA no ha pasado desapercibido. De hecho, ha inclkudio a dos jugadores celestes en el once ideal de la jornada de dieciseisavos de la Europa League: Sergio Álvarez y Gustavo Cabral.
El 'gato' de Catoira hizo un partidazo espectacular. Mantuvo vivo en todo momento a su equipo con sus intervenciones. Se mostró muy seguro durante el encuentro y desplegó un gran repertorio de paradas imposibles gracias a sus reflejos. Para la historia queda ya su doble intervención en el primer tiempo y, sobre todo, en la segunda parte donde tres de sus paradas mantuvieron con vida al equipo.
Cabral vivió una de sus mejores noches como jugador del Celta. A su prácticamente perfecto partido, con una solidez defensiva alta y sin cometer errores, hay que añadirle que fue el autor del gol que le dio a los suyos el pase a los octavos de final. Además, el tanto tiene una curiosa histories, pues el central argentino no quiso hacer caso a Berizzo, que le pedía que fuese al segundo palo. Cinco robos de balón y doce despejes coronan su colosal actuación.