El ritmo de dos partidos por semana no permite relajarse al Celta y ya tiene la vista fijada en su próximo compromiso de Liga, que le llevará a Gijón el domingo 26 a las 18.30. El cuadro celeste no tiene un mal balance contra el Sporting como visitante, ha conseguido puntuar en más de la mitad de sus desplazamientos a la ciudad asturiana con un cómputo global de 19 victorias locales, 10 empates y 10 triunfos visitantes.
Los datos mejoran si se toman como referencia la historia más reciente. De las últimas cinco veces que el Celta pisó El Molinón, el cuadro celeste venció en cuatro ocasiones y solo perdió en una. Los ascensos y descensos de ambos equipos en las últimas temporadas ha provocado que estos cinco choques se dilataran a lo largo de 19 años repartidos entre Primera -dos victorias celestes-, Segunda -una victoria para cada uno- y un último en la Copa del Rey de la temporada 99-00, en la que el Celta encarriló la eliminatoria de dieciseisavos de final con un claro 0-3.
No hay que irse muy lejos para encontrar el último triunfo celeste. El año pasado, Nolito desatascó un tosco encuentro que protagonizaron asturianos y vigueses al marcar en los compases finales del choque y traer los tres puntos a Vigo (0-1). Precisamente, los últimos enfrentamientos entre Sporting y Celta en Gijón han dejado partidos con muy pocos goles y que se han decidido por la mínima. Salvando el citado encuentro de Copa del Rey, hay que remontarse al año 93 para encontrar un Sporting-Celta en el que hubiera una diferencia de más de un gol en el resultado final: en aquella ocasión ganó el conjunto celeste por 0-3.
Donde más se han visto las caras Sporting y Celta ha sido en Primera División, con un total de 26 ocasiones. El balance es similar al global, el Celta perdió 13 veces y en otras trantas consiguió puntuar. En total, 13 victorias del Sporting, 8 empates y 5 triunfos celestes. En Segunda han disputado 12 encuentros y el bagaje sigue siendo similar: 6 victorias para los asturianos, 2 empates y 4 triunfos para los vigueses.