El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, dio algunas pistas sobre el once que va a presentar contra el Sporting. Como cabría esperar, el Toto anunció que habrá rotaciones pero que eso no hará variar el esquema del equipo a la hora de querer tener el balón. "Debemos hacer un partido de mucha personalidad. Cuando usamos el balón generalmente lo usamos bien y generalmente encontramos profundidad a través de la posesión. Debe suceder eso.", explicó el técnico celeste.
El argentino solo concretó que Rubén será el portero titular y que Beauve dispondrá de minutos. Sobre el resto del once, no quiso despejar dudas más allá de que todavía está pensando posibles alineaciones especialmente en defensa: "Dada la ausencia de efectivos, Lemos puede jugar de lateral, y también Roncaglia. Incluso Radoja. En ataque tenemos mucha variedad. Tenemos oferta de futbolistas para jugar bien".
Lo que sí dejó claro es que a los once hombres por los que apueste les exigirá esfuerzo. "Queremos un equipo fuerte en lo físico y poder jugar un ritmo muy alto. Una de nuestras claves es esa y para eso necesitamos intensidad física y de juego. La idea es que la gente que siempre apareció en estos momentos o que fue de recambio en el momento necesario siga creciendo de la misma manera que lo hicieron frente Osasuna, Leganés y Real Sociedad", pormenorizó Berizzo acerca de la segunda unidad celeste.
El técnico piensa que la plantilla está con los pies en el suelo tras eliminar al Shakhtar y tiene claro la lectura que hay que hacer del choque unos días después. "Lo que sucedió el jueves debe significar una satisfacción íntima, un síntoma de refuerzo en la convicción de jugar de una manera. Eso tiene dos lecturas, una que te relaja y otro que te activa. La segunda debe ser nustro combustible, si pudimos jugar de esa manera debemos de exigirnos jugar siempre de esa manera. Hay una cosa más difícil que ganar, seguir ganando y ese es nuestro principal reto: ser siempre ese equipo de ataque, con convicción y que se refuerza en las dificultades", comentó.
El Toto no le teme al cansancio: "Estamos en un momento fisico y futbolistico si no cerca de su maxima expresión, muy cerca". Lo que sí le da más respeto es el Sporting, que para el entrenador argentino merecería estar más arriba. "Viene de hacer un muy buen partido en casa. Va a intentar iniciar su reacción numérica contra nosotros, porque en el juego han reaccionado ya. Estarán apoyados por un gran público y será partido ilusionante para nosotros".
Continuando con el análisis del conjunto asturiano, Berizzo no tuvo tapujos en decir que el Sporting "ha merecido más puntos. Se ha reforzado, tiene una gran afición detrás y viene de ganar un partido clave contra el Leganés. Jugó un gran partido contra el Atlético aún perdiendo y veo un equipo vivo. Tiene mucho que decir y vamos a jugar un partido de mucha expectativa y mucho ambiente. Debemos tener la personalidad para imponer nuestro fútbol. El Sporting no es solo mandar balones al alto del equipo, al atacante. Juega al fútbol y nosotros intentaremos jugar mejor", analizó.
Pero pese a los elogios al rival, Berizzo dejó claro que el Celta no se va a amilanar. "Somos un equipo que se siente muy fuerte desde lo físico, lo mental y lo anímico", aseveró y confía en que esta segunda vuelta de la Liga sea mejor que la primera: "Nuestros números van mejor en esta segunda parte que en la primera y si seguimos así iremos para arriba".