El calendario del Celta ya está confeccionado hasta el parón por selecciones que tendrá lugar a finales de marzo y éste no dará un respiro al cuadro celeste. Hasta el próximo 19 de marzo el cuadro de Berizzo tendrá que disputar siete encuentros que le obligarán a mantener el ritmo de dos partidos por semana del que solo se ha visto liberado por las inclemencias del tiempo, que provocaron el aplazamiento del encuentro de Liga contra el Real Madrid.
Los éxitos deportivos se pagan con más partidos y eso es lo que le está ocurriendo al Celta en 2017. El hecho de alcanzar las semifinales de Copa del Rey y haber llegado a octavos de final de Europa League hará que el Celta sume 21 partidos disputados en lo que va de año cuando llegue el parón de selecciones, a un ritmo de dos partidos por semana que solo se vio truncado por el aplazamiento del Celta-Real Madrid. Los de Berizzo acumularán siete encuentros en veintidós días: cinco de Liga contra rivales importantes como Villarreal, Barcelona o Deportivo y dos de Europa League.
Al cuadro de Berizzo le vendrá bien la semana y media de oxígeno que ofrecerá el parón por selecciones que habrá del 20 al 29 de marzo, pero antes decidirá su futuro en Europa y buena parte de sus opciones europeas en Liga. El primer encuentro será contra el Sporting en El Molinón el domingo 26 de febrero a las 18.30, al que el Celta llega con dos días de recuperación desde su exigente partido en Europa League contra el Shakhtar. En la siguiente semana tendrá doble sesión liguera: el miércoles 1 de marzo recibirá al Espanyol en Balaídos a las 21.30 y el domingo 5 visitará el Camp Nou (20.45).
Tras medirse al cuadro de Luis Enrique, el Celta volverá a la Europa League para disputar el encuentro de ida contra el Krasnodar en Vigo el jueves 9 de marzo a las 21.05. En el doble duelo contra el conjunto ruso en Europa se intercalará el partido de Liga contra el Villarreal en Balaídos el domingo 12 a las 18.30 y luego tocará hacer un viaje de casi 5.000 kilómetros para resolver el cruce de octavos contra el Krasnodar el jueves 16 a las 19.00. El punto y final lo pondrá el derbi contra el Deportivo el 19 de marzo en Riazor (18.30).
La competición volverá con la jornada 29 de Liga que se disputará entre el 31 de marzo y el 2 de abril, en la que el Celta tendrá que medirse a Las Palmas en un duelo que todavía no tiene fijada ni fecha ni hora.
En total, el calendario del Celta hasta el parón es el siguiente.
Domingo 26 de febrero: Sporting-Celta (18.30), jornada 24 de Primera División.
Miércoles 1 de marzo: Celta-Espanyol (21.30), jornada 25 de Primera División.
Domingo 5 de marzo: Barcelona-Celta (20.45), jornada 26 de Primera División.
Jueves 9 de marzo: Celta-Krasnodar (21.05), ida de Octavos de Final de la Europa League.
Domingo 12 de marzo: Celta-Villarreal (18.30), jornada 27 de Primera División.
Jueves 16 de marzo: Krasnodar-Celta (19.00), vuelta de Octavos de Final de la Europa League.
Domingo 19 de marzo: Deportivo-Celta (18.30), jornada 28 de Primera División.