El Celta sigue inmerso en el sueño de la Europa League... pero este domingo toca volver a darle un giro a la mente y pensar de nuevo en la Liga. El conjunto de Berizzo tendrá que visitar El Molinón con el objetivo de volver a hacerse fuerte fuera de casa en un duelo donde el desgaste de uno y otro equipo podría ser determinante de cara al resultado.
Y es que, sin ir más lejos, el Celta ha jugado el doble de partidos en este año 2017 que el Sporting. El equipo celeste se ha visto inmerso en toda la competición copera, donde ha pasado una y otra eliminatoria para acabar muriendo en la orilla, situada este año en Mendizorroza. A lo largo del mes de enero disputó un total de seis partidos del torneo del KO.
Por otro lado, seis partidos de Liga que podrían haber sido siete de no haberse aplazado el duelo ante el Real Madrid en Balaídos. A ello hay que sumarle los dos duelos de Europa League de la última semana, lo que suman un total de 14 partidos en poco más de 50 días desde que empezó el año. Un desgaste evidente que se hizo aún más latente en el partido ante el Shakhtar, con prórroga incluida y donde hubo que sufrir hasta el final para lograr el pase a octavos de final.
Berizzo, sin más remedio, se verá obligado a volver a rotar ante el Sporting, un rival que llegará mucho más fresco al duelo. Si los vigueses han disputado hasta 14 encuentros este año, el número de partidos del conjunto asturiano durante 2017 se reduce únicamente a siete, la mitad. Todos en Liga, pues los gijoneses fueron eliminados en la primera ronda de la Copa del Rey cuando se jugó en diciembre.
De hecho, sólo un equipo español ha jugado más partidos a lo largo de toda esta temporada que el Celta. Se trata del Barcelona, que suma 40 duelos repartidos en cuatro competiciones distintas. En ese ránking de desgaste aparecen en segundo lugar el conjunto de Berizzo, el Real Madrid y el Atlético, con 38 encuentros cada uno.