El central del Celta Sergi Gómez ha pasado por sala de prensa este lunes después del entrenamiento matinal para valorar el estado de ánimo de la plantilla después de la derrota ante el FC Barcelona. Pero la Europa League llega este jueves y el conjunto olívico no le queda otra que ser "nosotros mismos" a la par que no se fía de la duda del Krasnodar para el duelo en Balaídos porque "seguro que tiene un sucesor al lado que lo hace bien".
El Celta se muestra claro a la hora de hablar del tropiezo en el Camp Nou porque "somos maduros para saber lo que hicimos mal y tenemos que pensar en lo que viene antes que lamentarse de lo que hicimos mal. Hemos dado un par de vueltas a lo que hicimos, ellos estuvieron a un nivel muy alto, pero no sirve de excusa. No estuvimos a la tura y pecamos de eso".
Reconoce que el encuentro "fue un partido que a nadie le gusta como terminó, pero somos lo suficientemente maduros para que no nos afecte en el próximo choque que disputemos". En cuanto a la carga de minutos, el central comenta que "está claro que cualquier equipo que compite tres competiciones, acumulas partidos, aunque como está todo estructurado está orientado a acumular estos minutos. El calendario es así y otra cosa no se puede hacer".
El Krasnodar "es octavo y sabemos que va a ser muy complicado". No quiere confiarse porque "con el Alavés en Copa nos pasó y pienso que hay que tirar de esa experiencia, no te puedes relajar porque cualquier equipo te puede ganar. Cualquier rival en Europa es peligroso, te venga el que te venga".
"Si el mejor jugador del Krasnodar, el delantero, es baja es un punto a favor, pero seguro que tiene un sucesor al lado que lo va a hacer igual de bien"
La clave para Sergi Gómez se basa en que "tenemos que ser nosotros mismos, cuando tocamos el balón y le metemos intensidad de principio a fin, sale" y considera que "depende de cómo vayan los partidos, la vuelta en casa parece mejor, pero hacer un buen partido en la ida también te puede encarrilar la eliminatoria".
Lanza un mensaje a la afición: "Es cierto que la gente es consciente que hay que estar con el equipo y hago un llamamiento, cuantos más seamos, más lejos podremos llegar".
Y tiene claro la meta del conjunto celeste esta campaña: "Nuestro objetivo es terminar ahí arriba, intentaremos luchar por esa plaza hasta el final".