Pocas horas antes de que se ponga a rodar el balón en Balaídos, el Celta y Krasnodar han realizado el protocolario encuentro de directivas, en la también han estado presentes representantes de la UEFA y del Concello de Vigo. Para recibir al equipo ruso, el conjunto vigués ha optado por un conocido local situado en el paseo de Samil como punto de encuentro, aprovechando el sol y las buenas temperaturas que ha ofrecido la ciudad olívica el día del encuentro, con máximas de 22 grados.
Todos los presentes han trasladado un mensaje de cordialidad y de hermandad en un choque de vital importancia tanto para el Celta como para el Krasnodar. Carlos Mouriño ejerció de anfitrión y se encargó de dar la bienvenida a la expedición rusa: "Somos muy felices de que estén con nosotros. Como deporte en el cual la unidad es lo mas importante y queremos darle la bienvenida. Esperemos disfrutar magnifico partido y que todo transcurra con la normalidad con la que los dirigentes del deporte estamos poniéndole al futbol".
La comitiva rusa estuvo liderada por el Director General del Krasnodar, Vladimir Khashig, que devolvió las buenas palabras transmitidas por el Presidente del Celta. "Espero que el encuentro traiga alegría a la afición. Lamentablemente, en el deporte un equipo gana y otro pierde pero no pasa nada. Lo importante es que todo ocurra con la mayor normalidad posible y que salga como esperamos", manifestó.
Por su parte, Abel Caballero, en representación del Concello de Vigo, quiso mandar un mensaje de hermanamiento. "En Vigo, lo que en verdad nos gusta el fútbol. Por eso queremos ofrecer lo que mejor conocemos, que es la amistad. Uno ganará y otro perderá, uno quedará eliminado y otro pasará pero vendrá un año y otro, y otro y no seguiremos viendo. Y por eso estamos encantados de que Vigo sea fútbol y que hoy tengamos fútbol", destacó.