La Comisión Antiviolencia ha decretado que el Deportivo-Celta del próximo domingo 19 de marzo es de alto riesgo. Se trata de una medida bastante habitual cuando llega O Noso Derbi y que, de hecho, ya sucedió en el encuentro de ida, en el que el equipo vigués se alzó con la victoria por 4-1. A pesar de que a nivel institucional ambos clubes pasan por un momento de mucha cordialidad, las autoridades han preferido tomar medidas para evitar posibles desgracias.
Se estima que más de 900 celtistas viajen a Riazor para presenciar el partido. El Celta puso a la venta 880 entradas el pasado sábado, día 4 de marzo, pero es bastante probable que algún aficionado más haya conseguido entrada a través de los canales del Deportivo de la Coruña. Los últimos encuentros entre los dos equipos grandes de Galicia apenas han registrado incidentes, pero la Comisión Antiviolencia ha optado por la prudencia y mantiene el protocolo habitual cuando llega el partido de liga entre ambos clubes.
Además, la Comisión también ha propuesto una multa de 30.000 euros al Deportivo de La Coruña "por permitir que se instalase una pancarta en la Grada Maratón del estadio con la leyenda 'Riazor Blues' en el partido Deportivo-Atlético de Madrid, jugado el 2 de marzo". El derbi gallego no será el único partido de alto riesgo de la jornada 28, también lo será el Atlético de Madrid-Sevilla.
700? Pero se o Celta despachou o sábado 880 entradas nas billeteiras!!!