La victoria del Celta frente al Krasnodar es especial. El equipo vigués alcanza los 75 partidos en competiciones europeas que se han repartido a lo largo de 46 años: desde el debut en la UEFA contra el Aberdeen en 1971 hasta el vigente encuentro de ida de octavos de final contra el equipo ruso, el celtismo ha disfrutado de grandes noches de fútbol.
Europa es sinónmo de buenos recuerdos para el Celta. El balance del conjunto celeste en competiciones europeas es muy positivo: 35 victorias, 18 empates y 22 derrotas. La competición predilecta del cuadro vigués ha sido siempre la UEFA, actual Europa League. En este torneo, el Celta lleva disputados 58 encuentros, entre los que se encuentran algunos de los momentos más entrañables de su historia: las goleadas a Juventus y Benfica, la eliminación al Liverpool, la remontada de la eliminatoria contra el Aston Vila...
Otros diez partidos se disputaron en la Champions League, el Celta solo llegó una vez a la máxima competición continental pero dejó huella. Tras eliminar en la fase previa al Slavia de Praga, los celestes consiguieron alcanzar los octavos de final y medirse al Arsenal, no sin antes firmar algunos partidos emblemáticos, como la victoria en San Siro por 1-2 frente al Milan, con un gol de José Ignacio que dio el pase a la siguiente ronda.
Los últimos seis encuentros fueron en la Interoto del año 2000 en la que el Celta se proclamó campeón y consiguió una plaza para disputar la UEFA de aquella temporada. El cuadro celeste firmó una competición casi perfecta, con cinco victorias y un empate. El Zenit fue el que evitó el pleno vigués, fue en la vuelta de la final del torneo, en la que el Celta empató a dos goles en Rusia e hizo bueno el 2-1 de la ida.