Fran Escribá, entrenador del Villarreal, no ocultó su satisfacción por el tercer triunfo consecutivo de su equipo ante el Celta en Balaídos, el cual le permite asaltar la quinta plaza y alejar a un rival directo por los puestos europeos. Tras el duelo, el técnico del equipo amarillo compareció en sala de prensa y, pese al resultado de este domingo y a los trece puntos que les separan, sigue viendo al conjunto de Eduardo Berizzo con posibilidades de llegar a Europa el próximo año.
El técnico del Villarreal reconoció que trece puntos de ventaja sobre el Celta son "muchos" pero aún así no descartó al equipo de Berizzo de la pelea por la Europa: "Ellos tienen un objetivo muy bonito como la Europa League. Son el representante español y ojalá ganen. De aquí al final quedan 33 puntos y vamos a pelear por conseguir todos, con eso a ver hasta dónde llegamos".
"Aunque el Celta rotó muchos jugadores sabíamos que un ritmo de partido alto nos podía favorecer. En la primera parte estuvimos cómodos y en la segunda hablamos de ir a por otro porque sabíamos que de no lograrlo iba a ser complicado", indicó el técnico del conjunto castellonense en rueda de prensa.
"No fue así -continuó Escribá- y acabamos estando más tiempo en nuestro campo de lo deseado. Pero, a pesar de ceder demasiados metros, no sufrimos nada y Andrés no tuvo que hacer ninguna parada importante. Nos quedamos con las ganas de haber completado un mejor segundo tiempo", concluyó.