Las rotaciones masivas de Berizzo ante el Villarreal trajeron la primera titularidad de Hjulsager con el Celta. El jugador danés llegó el último día del mercado de invierno y hasta el encuentro contra el 'submarino amarillo' sólo había dispuesto de seis minutos frente a Osasuna, en el que poco pudo demostrar. Ante los de Escribá dispuso de 59 minutos y dejó buenas maneras en un partido en el que tuvo poca participación.
El 'Toto' situó al danés como extremo derecho de inicio contra el Villarreal y el jugador no dispuso de demasiados balones, ya que el Celta buscó generar peligro por la banda izquierda, intentando aprovecharse de la velocidad de Bongonda. Esto se tradujo en que el último fichaje celeste no vio mucho el balón, pero las veces que éste terminó en sus pies, mostró maneras. Se manifestó como un hombre de talante ofensivo, pero que quiso jugar seguro en su debut. Buscó profundizar cara el área rival, aunque sin mucho éxito, y no arriesgó a la hora de pasar, optando casi siempre por mover el balón en horizontal.
El jugador sufrió que ahora juega en una Liga con mucho más ritmo y, precisamente, le tocó debutar como titular en un partido en el que el Celta intentó presionar muy arriba la salida de balón del Villarreal en la primera parte. Hjulsager fue capaz de mantener la dinámica hasta el minuto 59, cuando fue sustituido por Claudio Beauvue. No tuvo demasiado entendimento con Hugo Mallo en las subidas de lateral, aunque estas no fueron muy numerosas en la primera parte.
En la segunda gozó de más libertad e incluso hizo alguna que otra aparición por el centro e incluso por la banda izquierda. La parte más negativa de su actuación fue en tareas defensivas: el danés apenas pisó campo propio y eso hizo que el capitán tuviera que redoblar su trabajo en tareas defensivas en la banda derecha, en la que en varias ocasiones tuvo que aparecer Marcelo Díaz al rescate.
Berizzo le dedicó unas palabras al terminar el encuentro, en la que criticó su falta de incisión. "Decidió jugar al pie, cuando a veces debía desdoblarse y volverse más profundo, sobre todo porque Hugo adelantaba su posición y desde ahí podía darle un pase en profundidad a la espalda de su marcador", analizó. Sin embargo, también vio aspectos positivos: "De todas maneras, su primer partido con el equipo, creo que ha hecho cosas y ha jugado con personalidad. Escogiendo siempre jugar al pie. Por eso también su cambio por Claudio para intentar llevar el juego más profundo hacia el área rival".
La titularidad de Hjulsager no ha llegado de sorpresa. En la rueda de prensa previa al encuentro, Eduardo Berizzo dejó entrever que el danés formaría parte del once que saltaría contra el Villarreal y así fue. El 'Toto' considera que el jugador ha hecho muchos progresos en este mes y medio de estancia en Vigo. "Se ha adaptado muy bien. Creo que ha crecido en ritmo de juego. Generalmente, cuando llegan a España de una liga como la danesa su exigencia inmediata es jugar más rápido: adaptarse a la velocidad al espacio, a la velocidad de movimiento, a la fricción, al marcaje por esa misma velocidad...", valoró el entrenador del Celta.