El Celta afrontará un complicado duelo este domingo a las 18.30 horas ante el Villarreal. Balaídos será testigo de un choque donde Eduardo Berizzo apostará por dar descanso a muchos de sus titulares pensando en la vuelta de octavos de la Europa League contra el Krasnodar ruso. El objetivo es protegerse para Europa pero sin renunciar a seguir aspirando a volver a competir en ella la próxima temporada.
Con las ausencias ya seguras de Rubén Blanco, Pablo Hernández, Jonny, Fontás, Guidetti y Pione Sisto se espera que otros jugadores de los considerados titulares tampoco estén en el once inicial. Sergi Gómez, Hjulsager, Rossi o Bongonda tendrán la oportunidad de reclamar mayor protagonismo en el tramo final de la temporada ante uno de los rivales más duros de toda la liga española.
El Celta aspira a seguir vivo en la lucha por Europa, el Villarreal ocupa la sexta plaza, la última que da acceso directo a disputar competiciones europeas. La distancia actual es de 10 puntos más el 'golaverage'. En caso de caer la sexta posición se convertiría en una utopía, una victoria dejaría al Celta a siete puntos, una diferencia importante pero no insalvable.
La línea más castigada del Celta es la medular. La lesión de Pablo Hernández ha reducido las opciones de Berizzo de refrescar la sala de máquinas viguesa. El técnico anunció en sala de prensa que Radoja y Marcelo Díaz tienen muchas opciones de ser de la partida. La tercera pieza debería para Jozabed, ante el Krasnodar volvió a dar consistencia al Celta cuando peor lo estaba pasando. El andaluz se sigue ganando más minutos.
El Celta es el equipo europeo que más partidos ha disputado en 2017, el estado físico de la plantilla sigue siendo bueno salvo en el caso de algunos futbolistas que han acusado el desgaste, Wass, Radoja son el ejemplo. Por contra el Villarreal, eliminado de competiciones europeas, llega fresco a Balaídos tras descansar toda la semana. La segunda mitad se le puede hacer muy larga a los de Berizzo.
Celta: Sergio Álvarez; Roncaglia, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Marcelo Díaz, Radoja, Jozabed; Hjulsager, Bongonda y Rossi.
Villarreal: Andrés Fernández: Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Roberto Soriano, Jonathan Dos Santos; Bakambu y Sansone.