El Celta ya conoce a algunos de los posibles rivales con los que se tendrá que enfrentar en los cuartos de final de la Europa League. Tras eliminar al Krasnodar ruso, los de Eduardo Berizzo vuelven a una ronda en este campeonato que el celtismo no disfrutaba desde el año 2001. El sorteo se celebrará este viernes a las 13.00 horas en Nyon y el objetivo será evitar al coco de la competición europea, el Manchester United de Mouriño.
El sorteo de los cuartos de final de la UEFA Europa League dará comienzo este viernes a las 13.00 horas en Nyon y será puro, por lo que cualquiera de los equipos que se clasifiquen para la siguiente ronda de la competición podría convertirse en el rival celeste. Los dos primeros clasificados junto al conjunto de Berizzo son el Genk belga y el Besiktas de Turquía.
Durante los partidos de la segunda parte de la noche europea, los equipos que se han clasificado han sido: el Anderlecht, también belga; el Schalke alemán; el Ajax holandés; el Manchester United inglés; y el Lyon de Francia.
El más temido, sin duda, es el Manchester United dirigido por José Mouriño. Es uno de los grandes de Europa histórica y futbolísticamente hablando, aunque hay que reconocer que cualquier rival que haya logrado llegar a cuartos de final conociendo el nivel de la competición, será digno contrincante y difícil de conquistar.