Los jugadores del Celta, Pablo Hernández y Facundo Rocanglia, fueron protagonistas este martes con sus respectivas selecciones, no obstante, su suerte fue diferente. El centrocampista chileno salió de la partida en la victoria de su selección, siendo sustituido en el minuto 88 cuando Juan Antonio Pizzi optó por dar entrada en su lugar al jugador del Atlanta United, Carlos Carmona. Mientras que el lateral argentino disputó los 90 minutos en la derrota de la albiceleste en La Paz.
Cara y cruz, así podemos definir el día para los internacionales sudamericanos del conjunto celeste. Chile venció con autoridad a Venezuela para meterse en zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018, los tempraneros goles de Alexis Sánchez y Esteban Paredes dejaban encarrilado el partido a los 7 minutos de juego, sentenciando llegados al ecuador del primer acto merced a un nuevo gol del mediapunta del Colo-Colo. Venezuela recortó distancias en la segunda mitad gracias al tanto de Salomón Rondón, buen partido del 'Tucu' Hernández que ve más cerca su presencia en el próximo mundial.
En la capital boliviana de La Paz, una Argentina sin su estrella Leo Messi, sancionado con cuatro partidos, se estrelló ante un rival mucho más inferior, complicándose de manera considerable su presencia en Rusia 2018, hasta el punto de estar fuera en estos momentos de la zona de acceso directo a la gran cita.
El defensor del Celta, Facundo Roncaglia jugó de lateral derecho y como el resto del equipo que presentó Bauza, no estuvo a la altura en ningún momento del partido, viéndose sobrepasado por los atacantes bolivianos y sin sumarse de manera efectiva al ataque.
Ambos jugadores están viajando para reincorporarse lo más rápido posible a las órdenes de Eduardo Berizzo, con el objetivo de preparar el choque del próximo lunes ante Las Palmas en Balaídos.