La Real Federación Española ha dado a conocer las designaciones arbitrales correspondientes a la jornada 29 de la Liga Santander. El Celta recibirá a Las Palmas el día 3 de abril en el estadio de Balaídos con el colegiado Clos Gómez impartiendo justicia. Su último encuentro dirigido al Celta acabó con las protestas de Guidetti, en el túnel de vestuarios, por ver una tarjeta amarilla tras pedir un penalti de Garay.
El partido acabó con victoria del Celta por 2-1, siendo el segundo triunfo celeste con este colegiado, un árbitro que no se le da nada bien a los olívicos. Así había sido el rifirrafe entre Clos Gómez y Guidetti.
Clos Gómez: "No, no hay contacto", "yo no te tengo que sacar tarjeta si tú no dices nada", "yo no tengo que amonestarte a ti", "él (Garay) echa la mano ahí y tú multiplicas"
Guidetti: "¿Multiplicas?
Clos Gómez: "Sí, no pasa nada"
Guidetti: "No me caigo por nada, él me toca, él me toca, él me toca. Él pesa 100 kilos y me empuja", le explicó a Clos mientras se iba al campo.
Lo cierto es que el árbitro aragonés no trae buen recuerdo al cuadro celeste. De hecho, los números así lo indican pues el Celta solo ha ganado dos partidos de los diez en los que ha dirigido la contienda Clos Gómez. El otro triunfo tembién tuvo lugar en Balaídos en la jornada 31 de la jornada 2014-2015. En aquella ocasión, el Celta goleó al Rayo Vallecano por 6-1.
El balance del resto de encuentros es de 3 empates y 5 derrotas viguesas . El penúltimo choque dirigido por el aragonés fue la contundente derrota por 4-0 contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey del pasado curso.
DESIGNACIONES | Estos serán los colegiados que arbitrarán los partidos de la jornada 32 en #LaLiga123. https://t.co/ZpNCXmiUaR pic.twitter.com/QhwbqlPUQ7
— LaLiga Santander (@LaLiga) 23 de marzo de 2017