El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién, habló en rueda de prensa antes de poner rumbo a Vigo indicando que lo que más le preocupa del Celta es Iago Aspas. El técnico cántabro definió al ariete moañés como un hombre "inteligente" y está convencido de que le dará más de un quebradero de cabeza a lo largo del encuentro. "Es muy rápido y defenderle es complicado porque se mueve bien en los espacios. Sabe leer muy bien el fútbol y no es fácil ir a su velocidad", explicó.
Por ello, el entrenador del conjunto canario ha hecho saber a sus jugadores que tienen que "intuir bien las acciones para defenderle, sobre todo en los desmarques que realiza". En el plano general, Setién definió al Celta como "un equipazo" y opina que la forma de jugar del cuadro celeste beneficia a su equipo. "El Celta es un equipo disciplinado y riguroso. Juega al ataque, no se encierra y eso nos viene bien a nuestra manera de jugar. Será un partido abierto, con muchas opciones de gol y ganará aquel que esté más acertado con la portería", analizó.
Setién fue abordado por su reciente anuncio de que no seguirá la próxima temporada al frente del banquillo de Las Palmas y el técnico quiso aclarar que el hecho de que no continúe el año que viene no influirá en el rendimiento del equipo. "Mi relación con los jugadores es extraordinaria. Aún quedan diez jornadas por disputar, los futbolistas están motivados y yo estoy implicado a muerte en mi trabajo".
Lo que también confesó es que con ese comunicado plantilla y directiva "se han quitado un peso de encima", al tener claro "cuál es el futuro", y asegura que tanto él como los futbolistas seguirán trabajando con "honradez" para el club que les paga con el objetivo de quedar lo más arriba posible en la clasificación de la Liga.