A 3 de abril el Celta ha jugado el mismo número de partidos esta temporada que toda la anterior completa: 46. El buen hacer del equipo en Copa y Europa League ha hecho que la consabida carga de encuentros que iba a haber esta campaña se dispare aún más. Hasta tal punto que a falta de más de mes y medio para que acabe la competición, el equipo ya ha igualado el registro de choques disputados en toda la temporada pasada.
A este Celta le restan, como mínimo, 12 partidos para acabar la temporada: diez encuentros de Liga y dos de Europa League. Tiene asegurado que va a disputar, al menos, 58 choques en esta campaña 2016-2017 y aspira a que esta cifra alcance los 61. Eso significaría que el equipo celeste sumaría a su cuenta los dos partidos de semifinales de Europa League más la gran final de Estocolmo.
Pero, pese a este calendario tan exigente, por muy bien que lo haga el Celta en esta recta final de temporada, le será imposible alcanzar el récord absoluto de partidos oficiales disputados en una misma temporada. Ese registro lo mantendrá el equipo de la temporada 2000-2001 con 63 encuentros.
En aquella ocasión, el equipo dirigido entonces por Víctor Fernández empezó disputando 10 partidos de la Intertoto, a los que se le unieron luego los 38 de Liga, otros 10 de Uefa -alcanzó los cuartos de final- más nueve de Copa. Un año de locura que empezó un 15 de julio del año 2000 y acabó un 30 de junio de 2001 con la Final de Copa en La Cartuja. Y todavía se salvó de jugar un par de encuentros más porque en aquella época las dos primeras rondas de Copa se disputaban a partido único en el campo del equipo más modesto.