En la noche de este jueves Hugo Mallo ha logrado igualar a uno de los mitos vivientes del celtismo, Vlado Gudelj. El actual capitán del Celta ha sumado su partido número 258 con el primer equipo con tan solo 25 años. No será un partido de buen recuerdo para el canterano que no realizó el mejor de sus encuentros, al igual que el resto de un Celta que ve como la lucha por Europa se aleja hasta los ocho puntos.
Con 133 partidos en Primera, otros 87 en Segunda, categoría en la que debutó con el Celta en el curso 2009-2010, a los que hay que sumar otros dos de promoción a la máxima categoría contra el Granada. El capitán también tiene 28 encuentros en la Copa del Rey, accediendo a dos semifinales en las dos últimas temporadas y ocho encuentros en la Europa League.
258 encuentros que igualan los partidos disputados por Gudelj, el delantero que marcó el ritmo del Celta en la década de los noventa y que a día de hoy ejerce como delegado del equipo. El capitán celeste ha logrado seis goles y once asistencias en estos 258 choques, tal como recuerda CeltaHistoria en su cuenta de Twitter. En el aspecto disciplinario ha visto 71 tarjetas amarillas, y ha sido expulsado en cinco ocasiones, dos de ellas por roja directa. Más de 21.400 minutos defendiendo el escudo del Celta con tan solo 25 años.
Hugo Mallo puede batir todos los registros históricos del club y entrar en la historia como uno de los futbolistas que más veces ha vestido la celeste en un partido oficial. El próximo reto, superar a Cáceres con 264 encuentros. Víllar con 279 cierra el top 10 que encabeza el 'Gran Capitán', Manolo con 533 encuentros.
#Dato Coa súa titularidade en Mestalla, Hugo Mallo iguala en partidos (258) a unha lenda do celtismo que hoxe está no banco: Vlado Gudelj. pic.twitter.com/M7kJAFWFHX
— Celta Historia (@celtahistoria) 6 de abril de 2017