El Celta Juvenil de División de Honor se ha proclamado campeón de liga tras el fallo dictado por el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol. El organismo ha resuelto a favor del Celta el recurso interpuesto por el club vigués ante los cinco cambios que realizó el Pabellón Ourense en el partido que les enfrentó el domingo 19 de marzo correspondiente a la jornada 27.
El Comité otorga la victoria al Celta Juvenil después de observar el error cometido por el Pabellón Ourense al realizar un quinto cambio en el minuto 95 cuando el portero suplente del club ourensano sustituyó a Llena, que se había lesionado. El quinto cambio se prohibió en los primeros meses de la competición, de ahí la confusión del Pabellón.
De esta manera el Celta suma dos nuevos puntos, ya que el resultado provisional había sido de empate a un gol y alcanza los 71 puntos en la tabla. Los de David de Dios superan al Sporting de Gijón por cinco puntos cuando solo queda un encuentro por disputar. Este fin de semana el Celta Juvenil saltará al campo de A Madroa como campeón ante el Lugo, por lo que se clasifica como primero de su grupo para disputar la Copa de Campeones.