Es Noticia

El 'Tucu' y Sergio, únicos centenarios ante el Éibar

El 'Tucu' conduce ante Dani García (Foto:LaLiga).
Nacho Vizcaíno

Berizzo hizo realidad lo que había adelantado en rueda de prensa y realizó rotaciones masivas contra el Éibar pensando en el cruce de cuartos de final contra el Genk. El once que preparó el técnico argentino estuvo ocupado por los hombres menos habituales y eso provocó que sólo dos de los jugadores que salieron de inicio contra el conjunto vasco superan los 100 partidos en el Celta.

En concreto, estos fueron Sergio Álvarez y el 'Tucu' Hernández. Ambos fueron las caras veteranas de un equipo dominado por jugadores que apenas han contado para Berizzo a lo largo de estas tres temporadas en Vigo -como es el caso de Pape Cheikh o Señé- y de fichajes de esta temporada como fueron Roncaglia, Pione Sisto, Rossi o Jozabed, si bien en este apartado también hay nombres que podrían aparecer en el primer grupo.
El hombre con más partidos de celeste en este peculiar once fue Sergio Álvarez, que fue a la vez encargado de lucir el brazalete de capitán. El de Catoira alcanzó los 136 encuentros defendiendo la portería del Celta tras medirse al Éibar. El único hombre de campo que también superaba la barrera de los 100 partidos en el once de Berizzo fue Pablo Hernández, una petición propia del 'Toto' nada más aterrizar en Vigo y un hombre al que le costó ganarse la confianza de la afición. Ahora es un hombre indiscutible que ya suma 108 encuentros de celeste.
La línea más "veterana" del Celta ante el Eibar fue la defensa, con Sergi Gómez y Fontàs rozando el centenar de partidos con el cuadro celeste. El primero suma 94 partidos y el segundo 99 cuando este verano harán tres y cuatro años en Vigo respectivamente. Roncaglia ocupó la banda derecha en su trigésimo sexto partido de celeste y en la opuesta Planas, que suma 55 encuentros, siendo uno de los hombres con menos partidos esta temporada con Berizzo.
La batuta del partido recayó en Pape Cheikh, en su segundo partido como titular con el primer equipo y el número 20 en su cuenta global. Además del 'Tucu' y del senegalés, la medular del Celta estuvo ocupada por Jozabed, que desde que llegó a Vigo en enero ha participado en casi todos los encuentros y eso le hizo alcanzar los 16 frente al Éibar.
Por su parte, la suma de los partidos con el Celta de los tres hombres de ataque no llega a los 100. La novedad más infrecuente en el once de Berizzo fue la presencia de Señé, que alcanzó su partido 28 con el Celta mes y medio después de su último choque de celeste, ante el Sporting. La delantera la completaron dos fichajes llegados esta temporada: Rossi y Pione Sisto. El italoamericano también alcanzó los 28 choques con el cuadro celeste ante el cuadro de Mendilibar y Pione, que en las últimas semanas se ha ganado la titularidad, alcanzó el partido número 40.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar