Si algo se ha podido se ha desprendido de la rueda de prensa de Eduardo Berizzo de este miércoles es ilusión y ganar. El entrenador del Celta ha manifestado que todos tienen muchas energías para llevar al club a las semifinales de la Europa League por primera vez en su historia. Además, el técnico argentino ha dado las claves para lograr un buen resultado contra el Genk en Balaídos este jueves.
"Creo que la trascendencia de la Europa League así determina. Hemos jugado semifinales de Copa, pero la magnitud, la transcendencia y la importancia de esta competición hace que para mí y para el equipo sea un partido muy importante. También porque nos enfrentamos al techo europeo de nuestro club en competición europea y queremos elevarlo más", ha comenzado diciendo Berizzo, que cree que su equipo llega en un gran momento de forma al partido:
"La ilusión de muchos meses de trabajo así nos ha sostenido y llegamos a este momento muy estimulados, muy ilusionados. En los entrenamientos previos, uno nota la energía de tensión positiva de grandes partidos. Para nosotros esta competición, estos partidos, el de mañana, creo que con nuestro público debemos generar una energía que signifique ambición en búsqueda de un paso histórico. Creo que el equipo está valorando todo lo que hizo para llegar hasta aquí y listo para jugar mañana".
Al respecto, el técnico del Celta ha insistido que sus jugadores está en plenas condiciones: "El equipo está muy bien. Tanto Guidetti como Marcelo se han recuperado para el partido. Mañana decidiremos el once titular, pero el equipo se enfrenta a una eliminatoria apoyado de una gran fortaleza física. En estos 10 meses hemos sido capaces de resolver todos los partidos que hemos tenido y mañana, cargados de ilusión, imaginaremos resolverlo también".